Haz que tu bebé olvide el chupete sin mucho drama

Muchos padres desean que sus bebés olviden el chupete pero pocos conocen las técnicas adecuadas para lograrlo

Técnicas para que tu bebé olvide el chupete sin problemas

¿Cómo me deshago chupete? Esta es la pregunta que se hacen muchas madres. Hacer que un bebé deje de usar el chupete no es sencillo, pero hay distintos trucos o consejos que pueden hacer que este proceso sea mucho más fácil y llevadero.

Aparte, cada niño reacciona distinto ante esta situación, por lo que debemos ser pacientes y saber ajustarnos a las necesidades de nuestro bebé. Mientras que unos son capaces de olvidarse del chupete casi desde el 1er día, otros necesitarán varias semanas hasta dejar de utilizarlo por completo.

Antes de que le quites el chupete a tu bebé, se aconseja prepararle para ello progresivamente. Por ejemplo, cuando tenga un berrinche, evita apelar al chupete para que se calme, tampoco se lo des mientras juega tranquilamente.

Una vez que el bebé se haya acostumbrado a no llevar chupete en casa durante el día, puedes seguir con no dárselo cuando salgan a la calle. Tu hijo sabrá identificar poco a poco en qué momentos del día no se lleva chupete hasta que finalmente consigas que solo lo use para irse a dormir.

Desacostumbra a tu bebé del uso del chupete

Los bebés, en general, se acostumbran de manera rápida a este «destete» gradual. El paso más complejo es la despedida final, aunque la utilización del chupete sea ya casi insignificante, es normal que los niños no quieran decirle adiós por completo.

Si ese es el caso de tu bebé, tranquila, estas recomendaciones pueden ayudarte.

1 – Haz que el niño no recuerde el chupete

El primer consejo es el más fácil y obvio, pero a veces basta con dejar de darle el chupete al niño para que este deje de necesitarlo. Luego de todo, a veces es más un hábito de los padres que del pequeño.

Guarda el chupete donde tu bebé no pueda verlo y no lo menciones más. Aunque pueda parecerte sorprendente, en ocasiones es suficiente quitar de la vista del niño el chupete para que deje de necesitarlo.

2 – El hada de los chupetes

Ayudar a tu bebé a deshacerse del chupete con ayuda de cuentos infantiles es también una buena opción.

3 – Regala los chupetes

Si un bebé nace en tu círculo más cercano puedes utilizar esto como excusa para que tu bebé le «regale» su chupete. Haz que se sienta mayor y más independiente y hazle entender que los chupetes son para bebés chiquitos.

Este es un cambio realmente necesario, y es parte del crecimiento de tu bebé así que puedes estar tranquilo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...