Hacer dormir al bebé en el coche representa un gran impacto económico

Para muchos padres el momento de dormir al bebé es una pequeña odisea, sobre todo durante los primeros meses de vida cuando los grandes estímulos del mundo exterior le dificultan al pequeño la posibilidad de relajarse y quedarse dormido, por eso los adultos hacen uso de recursos y herramientas para conseguir las tan ansiadas horas de descanso, una muy conocida es la de usar el coche de la familia ya que muchos bebés se quedan dormidos dentro de ellos.

Lo cierto es que la estrategia de dormir al niño andando en coche puede ser efectiva pero resultar en un gran impacto sobre la billetera, algo que a la larga no es muy positivo. Un reciente estudio británico a demostrado que los padres de ese territorio emplean unos 2.000 kilómetros de media al año en el intento de dormir a sus bebés dentro del coche, algo en lo que se va una buena cantidad de combustible, que como bien sabemos no está de lo más barato en estos días.

Dar una vuelta en el coche colocando al pequeño en sus sillita de retención es la forma en la que muchos padres han resuelto el problema de dormir a sus niños, el estudio revela por ejemplo que de más de 1000 padres encuestados el 56% admite que conduce su coche hasta que el niño se queda completamente dormido, siendo una de las tácticas favoritas de mucho, algo que por lo general ocurre a las 9 de la noche y que tiene una duración de unos 29 minutos en total, todos los días.

Los resultados han demostrado que los hombres dan más vueltas, cuando ellos emplean una media de 2.900 kilómetros durante el primer año del bebé en la faena de que se duerman, las mujeres en cambio usan unos 1.380 kilómetros, diferencia que se ve reflejada en el gasto de tiempo y de combustible pero que en líneas generales representa un gasto de entre 250 y 350 euros en esos 365 días, lo que sin dudas es mucho dinero para la tarea de poner al niño a dormir.

Lo mejor en todos los casos es optar por otros recursos que tengan como objetivo el mismo resultado, que es el de dormir al bebé. Muchos especialistas recomiendan dar un buen baño al niño antes de la hora de la cama para que su cuerpo se relaje y el sueño llegue más rápido, también se puede tener en cuenta el clásico cuento de las noche que va bajando el nivel de alerta del pequeño y le permite ir quedándose dormido con la voz de sus padres durante la narración.

Vía | Autocasion
Foto |  phil41dean

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...