Guía de lactancia materna para profesionales de la salud

Creada por pediatras, matronas y profesionales de enfermería pediátrica

El pasado mes de diciembre fue presentada la Guía de lactancia materna para profesionales de la salud de la mano del Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, una guía creada por pediatras, matronas y profesionales de enfermería pediátrica del Servicio Riojano de Salud, la Fundación Hospital de Calahorra y el grupo de lactancia materna Al Halda que también ha colaborado con ellos.

La Guía de lactancia materna para profesionales de la salud pretende ser una herramienta para resolver las consultas y dudas que las madres expresan a los especialistas que han llevado su embarazo y el parto, así como a los pediatras o profesionales de la medicina familiar. Además, la intención es que los profesionales de la salud, fomenten la lactancia materna, como anunciaban con la presentación de la guía, ‘conseguir que la mayoría de las madres amamanten a sus criaturas’.

Mucho hemos hablado de los beneficios de la lactancia materna, y mucho más habrá que hablar en el futuro, no cesan las investigaciones que se realizan hallando nuevos motivos por los que se recomienda que al menos, durante los primeros seis meses de vida de los bebés, sean alimentados con leche materna.

A pesar de que la Guía de la lactancia materna para profesionales de la salud ha sido editada en La Rioja y sólo se repartirán 500 ejemplares en algunos de sus centros de salud, está a nuestra disposición de forma gratuita a través de la página de Rioja Salud, podéis acceder a la guía a través de este enlace (Pdf).

Es una lectura muy interesante, no sólo para los profesionales de salud, también para todos que van a ser o ya son papás. Como veréis, la guía se clasifica en distintos capítulos entre los que se puede conocer cómo actuar según los problemas de la lactancia que se puedan dar, congestión mamaria, mastitis, grietas en el pezón, dolor, variaciones en la cantidad de la leche materna, las opciones anticonceptivas, el destete… Esperamos que os resulte interesante y útil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...