Guía de cuidados de la ropa del bebé

Descubre los principales cuidados para la ropa del bebé

Si tenemos un bebé, como padres debemos saber la importancia de cuidar adecuadamente su ropa. Hay que tener en cuenta que la piel de los más pequeños es muy delicada, por lo que es recomendable que lavemos su ropa por separado durante los primeros meses de vida. También lavarla con el resto de la colada, pero siempre dentro de una bolsa protectora para ropa.

¿Cómo cuidar la ropa del bebé?

A continuación hemos elaborado una guía de cuidados de la ropa de bebé. Son consejos muy sencillos pero que es recomendable tener en cuenta para evitar cualquier tipo de irritación en su piel.

  • Detergente: lo primero y más importante es escoger un buen detergente para la ropa de nuestro bebé. Debe ser un detergente hipoalergénico, específico para la ropa de los más pequeños. Esto es especialmente importante durante lo primeros meses de vida, cuando la piel de los bebés es más delicada y el riesgo de que sufran dermatitis o piel atópica es mayor. Con este tipo de detergente evitamos que la piel de nuestro hijo se irrite si queda algún resto de jabón entre las fibras de su ropa.
  • Suavizante: del mismo modo que con el detergente, también demos prestar especial atención al suavizante para lavar la ropa del bebé. Por supuesto, en ningún caso tenemos que utilizar lejía o algún quitamanchas. Este tipo de productos contienen diversas sustancias químicas que pueden dañar la piel de los más pequeños.
  • Lavado: podemos lavar la ropa tanto a mano como en la lavadora. Si optamos por la primera opción, debemos incidir especialmente en el aclarado para que no quede ningún resto de jabón entre las fibras de la ropa. En cuanto a la lavadora, lo mejor es elegir un programa de doble aclarado. Como la ropa de bebé es pequeña, es complicado que tengamos suficiente para una carga completa. Para ahorrar, podemos utilizar un programa de carga reducida.
  • Cambio de estación: a la hora de cambiar el armario de nuestro hijo, debemos lavar su ropa antes de guardarla para la siguiente estación. Debemos cuidar sobre todo los bodies y pijamas. En caso de bañadores, tenemos que lavarlos sin mezclar con otras prendas y secarlos al aire libre. En cuanto a las toallas, también es aconsejable lavarlas solas y con poco suavizante para evitar que pierdan su textura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...