Gel térmico para senos irritados

gel

Como ya bien sabemos y todas las madres deben tener en cuenta, la lactancia materna es un bien tanto para el niño como para su madre, por lo que esta practica debe ser llevada a cabo desde el nacimiento del bebé hasta que el pediatra considere que es conveniente destetarlo.

Durante el amamantamiento el bebé recibe de la leche materna todos los nutrientes y beneficios necesarios para su crecimiento, se trata de un complejo que ayuda a la realización de su sistema inmunológico, por lo que se sabe que los bebés amamantados tienen mayores herramientas en su crecimiento en comparación a los que solo reciben biberón en el comienzo de su vida.

Lo cierto es que si bien la mayoría de las mujeres coinciden en el hecho de que amamantar es una experiencia única de comunión con su hijo, muchas se quejan del malestar que puede ocasionar esta practica, dado que la permanente succión del pequeño puede inflamar los pezones y la areola, generando irritación, inflamación, inclusive grietas y estrías que pueden resultar sumamente dolorosas.

Los pezones irritados pueden sumarse a la presión que puede generar la presión de leche dentro del seno, situación que también puede incomodar si no se vacían por completo en las sesiones de alimentación, por eso en esos casos, para dar alivio a los senos, lo mejor es recurrir a elementos que descongestionen la zona, como el gel térmico para senos irritados.

El gel térmico para senos irritados es una opción sumamente beneficiosa para tratar los dolores que algunas mujeres pueden sufrir en el bello proceso de amamantar a su bebé, se trata de compresas de gel térmicas y reutilizables, de textura suave y flexible que la mujer puede adaptar perfectamente a su pecho, colocándolo en la zona que siente afectada, para que tenga lugar un rápido alivio de sus molestias.

La acumulación de leche muchas veces puede derivar en otros problemas, como la mastitis, cuadros muy agudos pueden resultar muy dolorosos, en esos casos el gel térmico para senos irritados se debe usar en frío, colocándolo unos minutos en la nevera, ya que de este modo alivia la congestión mamaria.

El gel térmico para senos irritados también puede usarse en caliente, ya que aplicándolo de esta manera se mejora el flujo de leche, por lo que el bebé deberá hacer menos presión al succionar, haciendo todo el proceso mucho mas grato, para aquellas mujeres con senos sensibles. La manera de volverlo calido es colocándolo unos minutos en el microondas o a baño de María.

Sitio Oficial | Bayon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...