Gatear hacia atrás

gatear

Entre los seis y los diez meses de vida es cuando el bebé comienza a explorar su entorno bajo sus propios medios, es allí cuando comienzan a gatear en un proceso que comienzan a partir del momento en el que consiguen sentarse solos, luego de eso es cuestión de tiempo para que se echen a gatear, mejorando a medida que consiguen fuerza y autonomía en el asunto.

Ahora bien, lo cierto es que muchos pequeños tienen la tendencia de gatear hacia atrás, en lugar de emprender una marcha hacia delante, situación que hace muchas veces que los padres se preocupen al respecto, pensando si acaso esta situación es síntoma de alguna problemática.

La realidad es que gatear hacia atrás es perfectamente normal, ya que los niños pueden hacerlo perfectamente en ambas direcciones, siendo basicamente su propia elección el modo en el que lo hagan, dependiendo siempre de la energía y de la facilidad con la que consigan el movimiento necesario para el desplazamiento.

Una de las razones por las cuales muchos bebés tienen la tendencia de gatear hacia atrás es que se da en aquellos que tienen los brazos mas fuertes que sus piernas, por lo cual estos empujan el cuerpo hacia atras y esa es la razon por la cual no gatean como uno esperaría, pero esto pasa cuando sus piernas ganan fuerza y confianza. Lo principal a tener en cuenta es que la dirección no es importante, siendolo en cambio que el bebé pueda cumplir su funcion de desplazamiento, dirigiéndose hacia el lugar que desea.

Gatear hacia atrás, entonces, no representa ningun problema y es algo que el pequeño irá rivirtiendo a medida que aprenda a hacerlo hacia adelante, si los padres desean ayudarlo, pueden tentarlo llamándolos o colocandole los juguetes que les gustan justo frente a ellos.

Al comienzo los bebés que estén muy acostumbrados a ir hacia atrás verán dificil cambiar la dirección de sus movimientos, y quizás se sientan frutrados, por eso los padres deben estar allí para alentarlos y hacerlos sentir bien.

Vía | Babycenter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...