Gana espacio de almacenaje en el cuarto de tus hijos con estos muebles

Si sientes que la habitación de los niños parece una “caja de fósforos”, apuesta por camas con cajoneras integradas, camas altas o literas. Así podrás aprovechar mejor cada centímetro.

Opciones para sumar zonas de almacenaje en el cuarto infantil

Si sientes que el dormitorio de tus niños se ha quedado pequeño, necesitas escoger mobiliario diferente. Considera que tus hijos precisan tener a la mano ropa, juguetes, útiles escolares y otras pertenencias. Gana espacio de forma inteligente, utilizando muebles que te permitan mantener todo en orden, al mejor estilo, y con la practicidad que ellos necesitan. En función de su edad, preferencias y requerimientos, puedes escoger entre literas, camas con gavetas, muebles aéreos, multimuebles y un sinfín de artilugios que ofrece el mercado para crear estancias hermosas y funcionales. Si crees que no es suficiente, sácale el mejor partido a los muros. Esos centímetros de pared pueden ser tu salvación.

Tips para elegir adecuadamente

Cuando se trata de diseñar una habitación, se debe pensar en utilidad. De nada vale enfocarse netamente en la decoración, cuando las dimensiones son escasas y se precisan implementos que favorezcan la organización, la comodidad y la ejecución de tareas cotidianas. Ponerte en los zapatos de tus niños te ayudará a proyectar mejor su cuarto. Considera estos consejos y lograrás los mejores resultados.

  • Planifica a largo plazo. Aunque esté recién nacido, puedes escoger camas que puedan ir cambiando de forma y/o posición para adaptarse a las distintas etapas de crecimiento. También puedes añadir un clóset con un área que en el futuro puedas convertir en escritorio o biblioteca. Invierte pensando en el mañana.
  • Lugar para jugar. Considera que tus hijos pasarán el grueso del tiempo en su alcoba, más que una persona adulta. Será su refugio para dibujar, jugar, estudiar, leer y hasta para recibir a sus amistades. Una cama no será suficiente para todo eso. Piensa en sus prioridades.
  • Haz un plano a escala del dormitorio. Incorpora detalles como el radiador, ventana, puerta y enchufe. Luego estudia la ubicación de las áreas de almacenaje, descanso, juego y estudio, sin olvidar las áreas de paso. Eso te permitirá hacer una mejor distribución.

Mobiliario para ganar espacio de almacenaje

Las zonas de almacenaje no pueden faltar en la recámara de los niños. La ventaja es que puedes sumarlas o agrandarlas empleando un mobiliario específico. ¿Qué tal estas alternativas?

Camas multifuncionales

El mobiliario estrella de todo dormitorio es la cama. Opta por una que cuente con gavetas. Hay infinidad de modelos prácticos, bonitos y que aportan modernidad. Antes de comprarla, cerciórate de que al abrir los cajones no interfieran con el resto del mobiliario.

Camas de altura

El área de juego es casi obligatoria en la habitación de un niño. Las camas elevadas te ayudarán a construirlo, pues dejarán libre el suelo para que puedas colocar alfombras, tapizados y similares. Con un poco de ingenio, también puedes ubicar el escritorio o una pantalla con su consola predilecta. Estas cuentan con escaleras seguras para que tu pequeño suba y baje sin riesgo alguno. Debajo de ella puedes incluir un clóset.

Bibliotecas en los muros

Los especialistas no desaprovechan ningún centímetro. Por ello, recomiendan “liberar” el suelo haciendo correcto uso de los muros. Ni siquiera se detienen por las ventanas. Al contrario, sacan partido del espacio que las rodea. Debajo de ellas se puede colocar una biblioteca, una estantería o -¿por qué no?-unos contenedores. Olvídate de que la biblioteca necesita profundidad. Puedes colocar los títulos de forma frontal, y estarás dándole otra utilidad.

Cama nido

Cuando tienes varios hijos y comparten habitación, puedes sentir o notar todo estrecho. En especial la posición de las camas puede convertirse en un auténtico problema. Los especialistas en interiorismo pensaron en ello y crearon una cama nido o litera. No es exageradamente alta, ni está “pegada” al suelo como las camas tradicionales. Con suma sencillez aporta 3 camas en 1, y está equipada con una segura y resistente escalera que a tus hijos les encantará. Algunas inclusive traen cajones. Podrás estudiar la conveniencia de una cama en forma de “L”, que esté provista de mesa con luz propia y gavetas. Suele ir en los rincones.

En múltiples ocasiones el confort de cada espacio depende más de una buena elección de mobiliario, que de la amplitud en sí mismo. Estudia las opciones y elige la mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...