Fun Food, aplicación para ayudar a comer a los niños

Fun Food es una aplicación que ofrece gratuitamente Nutriben, con el objetivo de ayudar a los padres a la hora de la comida de sus hijos.

Nutriben ha lanzado una nueva aplicación denominada Fun Food, su misión es ayudar a comer a los niños a través del tablet y la interactividad. Se anuncia como el sustituto de métodos tan tradicionales como contar cuentos o hacer el avioncito con la cuchara para que los niños abran la boca y poder introducir una cucharada de comida.

La marca de alimentación infantil quiere sacar rentabilidad a los tablets, como sabemos, estos dispositivos los utilizan los niños de hoy en día con mucha destreza, son los denominados nativos digitales, muy familiarizados con las nuevas tecnologías a pesar de la corta edad que tienen. Dada la atracción que tienen los niños por estos dispositivos, Nutriben ha querido aprovechar esta situación para intentar ayudar a que los niños puedan comer mejor, es decir, que se lo coman todo y además que coman solitos, ese es el objetivo de Fun Food.

Fun Food es una aplicación gratuita que de momento sólo está disponible en los dispositivos Android a través de Google Play, aunque pronto también estará disponible para los dispositivos iOS a través de iTunes. Su funcionamiento es sencillo, a través del entretenimiento y un sistema de recompensas, se persigue que el niño coma solo y se acabe toda la comida. El niño se ve en la pantalla y a la vez puede ver una historia con distintos personajes. Si el niño deja de comer, la historia se detiene y los personajes se ponen tristes, algo que motiva a seguir comiendo para poder ver toda la historia.

Si los niños se lo comen todo, Fun Food los premia con sonidos graciosos y divertidos, que emiten unas formas coloridas, toda una fiesta celebrando el final de la comida. Además, como premio adicional, podrán hacerse una fotografía con los personajes decorada con un marco de fantasía, también van a poder seguir jugando e interactuando con los personajes de la aplicación, siendo un juego como otro cualquiera.

La comida se convierte en un momento de diversión y supone una ayuda para los padres, al menos así lo considera Nutriben y los desarrolladores de la aplicación. Personalmente y sin ánimo de desacreditar esta aplicación, creemos que los niños tienen un excesivo contacto con la tecnología, por lo que vamos a seguir apostando por métodos que afiancen lazos afectivos y promuevan mayor contacto entre padres e hijos. Quizá sea un poco pesado hacer el avioncito, contar un cuento, etc., pero son momentos que pueden ser muy gratificantes, todo depende de cómo nos lo tomemos.

Pero si os interesa, podéis descargar de forma gratuita Fun Food, la aplicación para ayudar a comer a los niños, a través de este enlace a Google Play, para más información os recomendamos visitar la página de Nutriben.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...