Fórmula para bebés con ácidos grasos mejoran la vista de los niños

Todos los expertos del mundo coinciden en indicar que la leche materna es la mejor de las opciones a la hora de alimentar a los bebés, pero en los casos en los que esto no es posible, ya sea porque la madre no produce leche, porque la han medicado y no puede iniciar la lactancia, o porque tiene que regresar al trabajo y el proceso ya no es exclusivo, existen actualmente leches de fórmula que son buenas alternativas a tener en cuenta.

Se ha descubierto por ejemplo que la fórmula infantil que se enriquece con ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, se asocia directamente a la posibilidad de que los bebés desarrollen una mayor agudeza visual en los bebés inclusive hasta los 12 meses de vida.

El doctor Ahmad Qawasmi de la Universidad de Yale, situada en New Haven, Connecticut, explica:

“Los LCPUFA suelen estar presentes en muchas fórmulas comercializadas”…”Los médicos de atención primaria deberían explicarles a los cuidadores de los niños pequeños los beneficios de esos suplementos y su alcance. Muchas empresas promocionan los efectos beneficiosos de esos suplementos de manera exagerada, de modo que los médicos deberían explicar claramente a los padres y los cuidadores el alcance real de esos beneficios”.

Para saber esto se trabajo con un metaanálisis que el equipo del doctor se encargó de comparar entre los efectos de laleche de fórmula enriquecida y la leche de fórmula convencional sobre la agudeza visual de los bebés recién nacidos y hasta el primer año de vida, teniendo en cuenta unos 16 estudios dentro de los que participaron unos 1.949 bebés.

En 10 ensayos se relacionaron los ácidos grasos con una mejor agudeza visual a los 2, a los 4 y a los 12 meses, mientras que en otros 12 estudios donde se evaluó la agudeza visual mediante métodos conductuales la leche de fórmula enriquecida también se relacionó con una mejor agudeza visual a los doce meses, pero no antes.

“Los resultados de nuestro metaanálisis demostraron que los LCPUFA mejoran la agudeza visual de los bebés y, por lo tanto, serían beneficiosos si se agregan a las fórmulas”…”Pero vale la pena señalar que los resultados se aplican a los bebés menores de un año”…”Se necesitan más estudios para saber si los LCPUFA son beneficiosos más allá de esa edad”.

Vía | Terra
Foto | sunsurfr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...