Feliz Nochebuena 2013

Todas las personas que formamos el equipo de Pequelia os deseamos que paséis una Feliz Nochebuena 2013.

Los pequeños de la casa llevaban muchos días esperando que llegara este momento, vamos, alguno de los momentos de este 24 de diciembre, cuando celebramos la Nochebuena. Son muchas las cosas que hacen que este día sea diferente, en mayor o en menor proporción según las costumbres familiares. El principal motivo de alegría de este día es la reunión familiar en torno a la mesa de Nochebuena, nos juntamos hermanos, padres, abuelos, primos, tíos, sobrinos, amigos, vecinos… nadie debe estar sólo, nadie quiere que hayan personas solas en una cena en la que de algún modo se celebra la vida.

En algunos hogares será la primera noche en la que se enciendan las luces del árbol de Navidad (también es algo poco probable en un hogar con niños, que están impacientes por verlo brillar), en otros tienen celebraciones especiales, por ejemplo en Cataluña se realiza el ‘Caga tió‘. En ningún lugar faltarán los villancicos, y esperamos que además se canten, se bailen, y si los vecinos lo permiten, que se toque la pandereta y la zambomba.

Las familias que hayan adoptado la tradición de Papá Noel, recibirán esta noche su visita. Recordad que podéis seguir su recorrido de entrega de regalos, y recordad a vuestros pequeños que deberán dejar algo de comer y beber para los renos y para Papá Noel, que repongan fuerzas cuando pasen por su árbol a dejar sus regalos (si se han portado bien), y continúen su camino.

Lo queramos o no, la ilusión con la que nuestros hijos viven estas fiestas nos contagia, así que disfrutemos con ellos. Son unas fiestas especiales que consiguen reunir a los seres queridos y sólo por ello merece la pena la celebración.

Quienes compartimos a diario este espacio que es Pequelia, de un modo u otro también somos familia, una familia virtual, así que no pueden faltar nuestros mejores deseos para todos vosotros, que tengáis salud y calidad de vida, que las carencias desaparezcan, que las necesidades se cubran, que lo que sobre se comparta…


¡¡Feliz Nochebuena 2013!!

Foto | Gabrielle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...