Fármaco para bebés con anemia de células falciformes

Investigadores de los Estados Unidos ha descubierto un fármaco que alivia la mayoría de los síntomas de la enfermedad de anemia por células falciformes en niños que es seguro además para usar en los bebés con éste mismo problema sanguíneo.

Se ha dicho que el medicamento genérico que aliviaría síntomas de anemia por células falciformes es el hidroxiurea y actuó reduciendo de manera significativa el dolor y las complicaciones comunes en los bebés que padecían ésta enfermedad, incluyendo casos con hospitalizaciones y otros en los que se precisaban transfusiones de sangre.

El doctor Winfred Wang, del Hospital de Niños St. Jude en Memphis, Tennessee, a cargo del estudio, indicó:

“Estos resultados muestran que la hidroxiurea tiene el potencial de mejorar drásticamente la calidad de vida para una generación entera de pacientes con enfermedad de células falciformes”.

La hidroxiurea debería entonces considerarse como uno de los tratamientos estándar para los niños y los bebés con anemia por células falciformes, con el objetivo de prevenir las complicaciones de la dolencia, un trastorno sanguíneo de origen hereditario en el que el cuerpo genera glóbulos rojos con mutaciones inflexibles que bloquean los pequeños vasos sanguíneos provocando dolores, disfunción de los órganos, accidentes cerebrovasculares e inclusive la muerte prematura.

El fármaco que ha resultado efectivo en el tratamiento de ésta dolencia es una píldora contra el cáncer que detiene el dolor fuerte y consigue prevenir la necesidad de transfusiones de sangre.

Vía | Público
Foto | Hudsonthego de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...