Extractores de leche materna

Los extractores de leche son indispensables para las mujeres que tienen que volver al trabajo o a sus ocupaciones diarias, para poder seguir con la lactancia materna.
Incluso son muy útiles, para aquellas que ocasionalmente necesiten ausentarse de su casa, y tengan que dejar al bebé al cuidado de otra persona.
En el mercado hay dispononibles muy buenos y prácticos extractores de leche, para que puedas garabtizarle a tu bebé su leche materna.
En este post, trataremos el tema de los extractores de leche materna y te daremos recomendaciones a tener en cuenta a la hora de tener que comprar uno.

Extractor de leche manual

Extractor de leche manual

Si debes regresar a tus ocupaciones habituales o a tu trabajo, sobre todo si es tu deseo continuar con la lactancia materna, necesitarás un extractor de leche, o sacaleche, para poder dejarle a tu bebé su alimentación, en las horas en que estés fuera de casa.

De esta manera, los extractores de leche materna, se constituyen en un aliado de toda mamá, por lo que la elección de un buen extractor, resulta fundamental.

Existen extractores de leche manuales y eléctricos. Éstos últimos, si bien son más costosos, resultan más prácticos, ya que son muy cómodos y mucho más rápidos, ideales para las mamás que trabajan fuera de su casa, en las cuales el tiempo es muy importante.

Los que se encuentran disponibles en el mercado, son muy modernos y eficaces, por ejemplo los de la marca Medela, cumplen todos los requisitos necesarios para mantener la lactancia materna, aún cuando necesites ausentarte de tu casa por unas horas. Son los más recomendados por los especialistas en lactancia.


Vienen manuales y eléctricos, de acuerdo a tu preferencia y presupuesto.
Y lo mejor de todo, es que tienen modelos que tienen un efecto muy natural, ya que se comportan como si te estuviera succionando tu bebé.

Extractor de leche eléctrico

Extractor de leche eléctrico

¿Cómo es esto? Es el caso del modelo 2-Phase Expression, que viene en su versión manual y eléctrico, es un extractor de leche que cambia el ritmo de extracción en dos fases, una primera más rápida, para estimular la eyección de leche y la bajada de ésta, y otra más lenta propiamente de extracción, tal como lo hace el bebé.

También tienes el extractor eléctrico doble, el cual extraerá leche de tus dos mamas al mismo tiempo, por lo que el tiempo de extracción se reduce considerablemente, ideal para mamás muy ocupadas.

Esta marca de extractores, te ofrece además varios accesorios para la lactancia, desde prácticas mochilas y bolsos para transportar el extractor de leche, pasando por pezoneras, formadores del pezón, botellas y biberones, hasta bolsas estériles de cierre hermético, ideales para conservar la leche que te sacas en la heladera o en el congelador.

El hecho de no poder darle circunstancialmente de mamar a tu bebé o de tener que volver al trabajo, no es excusa para que renuncies a la lactancia materna, sobre todo teniendo en cuenta que en el mercado, puedes encontrar tan buenos productos para la extracción de leche.

Foto extraída de Medela

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...