Estudio Ordesa sobre atención farmacéutica y la alimentación infantil

Alimentación infantil

Acabamos de conocer los resultados del estudio Ordesa sobre atención farmacéutica y la alimentación infantil, se trata de un primer estudio de carácter nacional que ha tomado como muestra unas 2.000 farmacias. Las conclusiones son interesantes y muestran que los farmacéuticos juegan un papel muy importante a la hora de informar a los padres en materia de alimentación infantil. Así mismo, la mayoría de los profesionales de este sector aseguran que están cualificados para informar a los padres en esta materia, ya que las farmacias están especializadas en los productos de alimentación infantil.

Del estudio Ordesa sobre atención farmacéutica y la alimentación infantil se desprenden varias conclusiones, hasta un tercio de las compras de productos alimenticios realizados en las farmacias, se complementan con la información facilitada por los farmacéuticos ante las dudas y consultas de los padres, lo que muestra el gran peso y responsabilidad de los farmacéuticos. Los consejos de los farmacéuticos resuelven dudas, pero también proporcionan soluciones sobre trastornos menores de los pequeños, algo que reduce el número de visitas a los centros de salud.

Otras conclusiones interesantes, las madres son las que realizan la mayoría de las compras de alimentación infantil, pero poco a poco también han empezado a participar los padres y los abuelos. Hasta el 90% de los encuestados considera que los productos de alimentación infantil que se comercializan en la farmacia, son de mayor calidad que los que se comercializan en supermercados o grandes superficies. En nuestra opinión, el asesoramiento de los farmacéuticos juega un papel fundamental para que se consideren mejor, sería interesante saber qué opinan los padres en el caso de un mismo producto comercializado en supermercados y farmacias.

El informe se ha realizado con la finalidad de ser un punto de referencia para que los farmacéuticos puedan desarrollar mejor su actividad, así como otorgar mayor valor a este colectivo profesional y proporcionar información de interés a los padres. Con respecto a los datos de las encuestas realizadas para el estudio, se desprende que las madres consultan sobre todo la edad en la que se deben introducir los productos en la alimentación de los pequeños, le siguen preguntas sobre las recomendaciones nutricionales en situaciones especiales, la composición de los productos y las diferencias que existen entre las marcas y las pautas en las que se deben utilizar los productos alimenticios infantiles. Estas son preguntas que se realizan principalmente a pediatras y farmacéuticos, la mitad de los casos son respondidos por los profesionales de las farmacias.

De la encuesta se desprende que los farmacéuticos están preocupados por las nuevas tecnologías, existe una tendencia creciente a consultar en internet dudas sobre la alimentación infantil, en este sentido el temor es la confusión, o la información de poca calidad no contrastada que puede ser un problema a la hora de alimentar adecuadamente a los niños. Con respecto a la calidad de los productos alimenticios infantiles, la mayoría de los encuestados considera diferentes ventajas, que son de mayor calidad en las farmacias, que reciben atención y asesoramiento por parte de los profesionales y que existe mayor variedad, estas son las tres consideraciones más significativas, es evidente que la figura del farmacéutico tiene gran peso.

Finalmente destacamos que los farmacéuticos creen interesante mejorar la coordinación con los especialistas médicos, ya que así se lograría ofrecer una mejor atención a los padres. Puedes consultar los datos y gráficos del estudio Ordesa sobre atención farmacéutica y la alimentación infantil a través de la página oficial de la marca.

Foto | Bfhoyt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...