Estimular los sentidos del bebé

juguetes-y-desarrollo

Todos aquellos que tengan la posibilidad de interactuar con un bebé saben perfectamente que los pequeños estan permanentemente captando todo tipo de estímulos externos, y creciendo en base a ellos, dado que experimentan la vida a traves de sus sentidos y es por eso que los padres deben intervenir en el proceso, teniendo en cuenta la importancia de estimular los sentidos del bebé.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia que tiene la estimulación temprana en aquellos pequeños que tiene  el beneficio de experimentarla gracias a su entorno, y si bien hay muchos talleres que se dedican a realizar este trabajo con los niños, los adultos deben saber que desde el propio hogar se pueden realizar diferentes actividades para estimular los sentidos del bebé.

Para estimular los sentidos del bebé solo hace falta practicar una serie de juegos sencillos y divertidos que tendrán como  objetivo activar sus capacidades personales, como por ejemplo el sentido de la vista, el tacto y las sensaciones que forman parte de su desarrollo y crecimiento.

A la hora de jugar con para estimular los los sentidos del bebé se puede por ejemplo estimular la visión interactuando con objetos de colores brillantes, y de variados colores y formas. Una idea excelente es la de contar con un espejo en el que el niño pueda empezar a identificarse y conocer las formas y los reflejos a traves de él.

Otro juego que representa mucha actividad estimulante para los bebés es el clásico juego de la escondida, los padres pueden ausentarse o taparse por un breve momento, y la atención del niño se centrará en tratar de encontrarlos, agudizando asi su vista y sus oidos.

El sentido del tacto se puede estimular gracias a la aparición de diferentes texturas en el juego, como papeles, tela, maderas, lana, entre otros, para que el pequeño pueda ir diferenciándolas, y divirtiéndose con ellas.

Vía | Cosas de peques
Foto | Crecebebe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...