Esta modelo hizo que amamantar a su bebé fuese natural en una pasarela

Dar pecho a un bebé es un proceso femenino natural, que le otorgará grandes beneficios. Sin embargo, existen muchos comentarios negativos ante la práctica pública. Sin ser un acto premeditado, esta modelo estadounidense demostró que no hay nada de malo en esa acción.

La lactancia es algo normal.Una modelo lo demuestra

Foto: allure.vanguardngr.com en Pinterest

Aunque la lactancia es un acto común, aún hay personas que critican la acción de amamantar en público. Por esta razón muchas famosas se han dado a la tarea de mostrar su apoyo a esta práctica cotidiana. Recientemente, una modelo hizo que dar de mamá a su bebé fuese natural en una pasarela. Fue la estadounidense Mara Martin, quien le dio pecho a su hija de cinco meses en el “Paraíso Fashion Fair”, organizado por la revista Sports Illustrated en Miami Beach. La publicación se hizo viral en poco tiempo. En 15 horas alcanzó unos 500.000 me gusta.

La modelo que amamantó a su bebé en la pasarela

Martin fue una de las 16 participantes del desfile. Minutos antes de su aparición estuvo muy activa en sus redes sociales, compartiendo fotografías con su pequeña Aria. Luego salió luciendo un bikini dorado brillante, con su hija en brazos y “pegada” a su pecho. Al parecer el acto no fue premeditado. Según comentó, la peque empezó a sentir hambre, el evento iba retrasad,  y la editora de la revista la instó a desfilar con su hija tomando el pecho.

La acción recibió decenas de comentarios positivos, pero también ganó detractores. Algunos acusaron a Martin de querer ganar publicidad con la iniciativa y otros la calificaron de “repugnante”. La modelo se mostró sorprendida por haber ocupado tantos titulares por algo que realiza a diario, y dijo estar agradecida por poner su granito de arena para normalizar la lactancia materna, algo que-curiosamente-se logró hace pocos días en EE.UU, con la legalización de la práctica en 50 estados.

Conflicto de opiniones

Mara se convirtió en madre hace cinco meses, y ya se encuentra trabajando. Sin embargo, esa noche su niña fue la verdadera protagonista. Fue precisamente la afamada revista Sports Illustrated, la que posteó el vídeo en su cuenta oficial de Instagram.

MJ Day, editora de Sports Illustrated, indicó que la presentación no fue planeada. Aseguró que todo se dio de forma espontánea, mientras hablaba con las modelos detrás de la pasarela. “La bebé dormía en brazos de Mara, mientras continuaba tomando su leche, así que me tomé el atrevimiento de preguntarle si deseaba salir con la niña”.

Martín se mostró más que emocionada y aceptó con gusto la propuesta. “Amé la idea de resaltar lo hermosas que somos las mujeres, mientras damos alimento a nuestros pequeños. Yo soy madre de dos y con ambos practiqué la lactancia materna. Creo que es de las cosas más poderosas que puede hacer el cuerpo femenino. Fue una estupenda decisión y la más fácil de tomar”.

Sin sorpresas

Aunque Mara Martín está feliz por haber compartido pasarela con su pequeña, tiene sentimientos encontrados. “No entiendo cómo es que amamantar a mi bebé es noticia. Tan solo caminé por la pasarela con ella en brazos, mientras hay otras mujeres que dentro de poco servirán al país, otra se hizo una mastectomía o sobrevivió al cáncer”.

Para la modelo es importante que la prensa priorice las historias que desean mostrar al mundo. “Lo que hacen estas mujeres increíbles es lo que debería estar reseñado. Es eso sobre lo que deberíamos estar discutiendo”. No obstante, no duda en describir la experiencia como algo gratificante. Incluso agradeció públicamente a la revista en sus redes sociales.

Lo cierto es que Martin transmitió un poderoso mensaje, destacando y mostrando lo que es capaz de hacer una mujer por sus hijos. Hazlo tu también. Dar pecho a tu bebé le permitirá recibir gran cantidad de nutrientes, que le ayudarán a crecer saludablemente. Apóyate en estos 10 pasos para una lactancia materna con éxito. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...