Esponjas para bebés de Suavinex retiradas

Suavinex

Facua nos alerta de sobre un lote de esponjas para bebés de Suavinex retiradas del mercado por mostrar irregularidades y posibles riesgos para la salud de los bebés que las utilizaran. Se trata de restos calcáreos y conchas que han sido detectadas en las esponjas naturales que fabrica esta firma de artículos para bebés y que de ser utilizadas a la hora del baño, podrían provocar diversas lesiones en la piel.

Las esponjas para bebés de Suavinex retiradas tenían restos calcáreos de hasta 5 milímetros, y al parecer, se ha conocido esta incidencia gracias a la denuncia de unos padres que advirtieron los arañazos en la piel de su hijo tras el baño con una de estas esponjas. La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía fue quien notificó este riesgo.

Ahora, las esponjas naturales Suavinex del lote 3275, de tamaño mediano (ref. 302935), están incluidas en la red de alerta de productos peligrosos no alimentarios del Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad y Política Social. Obviamente, se están retirando de las farmacias en las que se habían distribuido en torno a 3.000 esponjas de este lote y se alerta a todas las familias que puedan poseer una esponja natural para bebés correspondiente a ese lote para que las devuelvan.

Como puede ser casi imposible conocer si la esponja que tenemos para el baño de nuestro bebé pertenece a ese lote, lo mejor es desecharla. Indican que se puede devolver en el establecimiento en el que se adquirió, nunca está de más intentarlo, el fabricante deberá correr con los gastos de devolución.

Foto | Suavinex

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...