España ha sido el supermercado de los bebés en el mundo

Venta de bebés

Acabamos de conocer las declaraciones realizadas por Antonio Barroso, presidente de ANADIR (Asociación Nacional de Afectados por las Adopciones Irregulares), duras declaraciones fruto de las investigaciones y documentación que se ha ido recopilando durante los últimos meses. Antonio Barroso asegura que España ha sido el supermercado de los bebés en el mundo, ya que se han encontrado evidencias de que el tráfico de recién nacidos no era únicamente de ámbito nacional, algunos bebés han terminado en otros países.

Antonio Barroso nos explica que se han documentado casos de bebés nacidos en nuestro país que han sido adoptados de forma irregular por familias de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra o Perú. Han pasado muchas cosas desde la emisión del reportaje La Fábrica de Bebés producido por El Mundo TV a finales del año pasado, han aparecido nuevos testimonios y se han realizado múltiples denuncias de casos de bebés robados en España, robos que se cometieron entre los años 50 y 90, la cantidad de denuncias y material aportado hizo que ANADIR se saturara a nivel material y emocional. Nuestro país ha sido durante décadas un supermercado de bebés, lo que se denuncia actualmente en países en vías de desarrollo sucedía aquí.

Al parecer, el tráfico internacional de niños desde España era algo que muchas personas de otros países conocían, pero era algo desconocido en nuestro país, un secreto guardado celosamente que por fortuna se ha destapado. Según las estimaciones de ANADIR, los casos podrían ser miles y se baraja la posibilidad de que se superen las 300.000 ventas de niños fuera de nuestras fronteras, es lógico por tanto que se realice la comparativa con un supermercado. La asociación indica que hasta un 15% de los dos millones de adopciones tramitadas antes de 1987 podrían haber sido irregulares, y en menor medida las irregularidades se habrían sucedido hasta la época actual, para justificar esta declaración se alude a un caso documentado en el año 2007.

La situación actual es la siguiente, 849 casos están en manos de la Fiscalía del Estado, de ellos, 169 tienen abiertas diligencias, ya que se ha constatado que existen indicios de delito, otros 38 han sido archivados. Sin embargo, ANADIR cuenta con 1.800 expedientes, la mayoría pertenecen a mujeres que dieron a luz en un hospital donde recibieron la comunicación de que el bebé había muerto en el parto o había nacido muerto. ANADIR no persigue cifras, persigue a aquellos que han convertido la vida de los bebés en un negocio, un supermercado de bebés. Lo peor es que estas personas no han pagado por su crimen y además, en algunos casos siguen ejerciendo su profesión de profesionales de la salud, matronas, médicos, responsables del registro civil, toda una gran trama que todavía no ha sido desmantelada.

A través de la noticia publicada en Europa Press se hace una comparativa, en Argentina se detectaron 300 niños desaparecidos de forma irregular y en nuestro país se habla de 300.000. Hay que decir que según ANADIR, mientras los partos se realizaban en el hogar esto no ocurría, todo empezó cuando las mujeres daban a luz en los hospitales, algunos profesionales vieron un enorme potencial de negocio que no han desaprovechado, a saber cuántos millones se abran movido con esta trama, aunque el dinero es lo de menos, lo peor es el daño moral y psicológico que han infringido a sus víctimas.

ANADIR sigue pidiendo a la Audiencia Nacional que tome cartas en el asunto, ya que a pesar de las demandas colectivas, no ha dado los pasos oportunos. Son muchas las reivindicaciones que realiza esta asociación, pero son desoídas y no entendemos por qué, ya que se trata de un tema realmente serio y no se han de escatimar medios, los poderes judiciales no están actuando como debieran y por igual, es como si se pretendiera ocultar algo, no se quiere investigar y eso no hace más que insuflar dudas y sospechas, ¿cuánta gente estará implicada en la trama de venta de bebés en España?

Foto | Serenityphotographyltd

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...