¿Es beneficioso colocarle aretes a tu bebé a pocos meses de nacido?

Cuando le colocamos aretes a nuestros bebés recién nacido debemos tomar algunas previsiones

Sal de dudas sobre si ponerle o no aretes a tu bebé

Es una costumbre que las madres, en especial las mamás latinas, deseen colocarle aretes a su bebé justo cuando nace y que los lóbulos de sus orejitas sean perforados antes de salir de la clínica. Te invitamos a descubrir el momento perfecto y las precauciones para que tu bebé pueda utilizar aretes sin riesgo.

Uno de los motivos principales de esta costumbre es porque se piensa que la bebé recién nacida va a sentir menos dolor, por lo que, es más sencillo de perforar.

Pero, la Academia Estadounidense de Pediatría, aconseja esperar a que tenga un cuadro de vacunación más completo, lo cual se da a los 2 años de edad. Asimismo, afirma que, si la perforación se hace adecuadamente y luego se realiza un seguimiento cauteloso, hay pocas probabilidades de sufrir alguna infección.

Aunque esta decisión queda por parte de cada persona, hay algunos riesgos de perforar las orejas del bebé muy temprano, ya que podrías estar «abriéndole la brecha» a las infecciones. Con lo que resulta indispensable esperar por lo menos 6 meses.

Recomendaciones para perforar el lóbulo para los aretes de tu bebé

Si tienes planeado perforar los lóbulos de tu bebé recién nacida, ten presente las siguientes indicaciones:

1 – Asegúrate de que el equipo para realizar la perforación se encuentre esterilizado

Hecho a base de materiales quirúrgicos hipoalergénicos, y creado especialmente con el fin de perforar el lóbulo para los aretes de tu bebé. El equipo debe incluir los aretes para bebé, que se dejan puestos luego de la perforación.

2 – Ve con un especialista

Si en el hospital no realizan la perforación del lóbulo a las recién nacidas, puedes pedirte a tu pediatra que te recomiende a un experto para que pueda hacerlo.

Asegúrate de que sean aretes de oro de 14 quilates por lo menos. Cualquier otro material, incluso chapa de oro, puede ocasionarle a tu bebé una infección o una reacción alérgica al momento de colocarle los aretes a tu bebé.

3 – No utilices los “tipo arrancadas”

Al momento de colocarle los aretes a tu bebé no utilices aretes tipo arracadas, puesto a que puede atorarse en su ropita y causarle algún daño.

Es mejor que los aretes para bebé deben ser muy pequeños, pegados a la oreja y redondos. La perforación es muy fácil y rápida, pero a tu bebé le va a doler un poco, ya que se hace sin anestesia. De cualquier manera, pregunta a su médico cualquier duda que puede ocasionarle la perforación a tu bebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...