Errores de los accesorios infantiles estadounidenses

Defectos de fabricación

Podríamos decir que ya es una tónica habitual detectar errores en los accesorios infantiles estadounidenses, la marca Graco no ha dejado de retirar productos defectuosos que pueden causar lesiones o poner en peligro la vida de los niños. Hoy conocemos que se ha anunciado la retirada de 1’2 millones de unidades de la silla infantil Harmony por problemas de estabilidad que podrían derivar en la caída de los bebés.

Al parecer, este accesorio se ha estado produciendo desde el año 2003 hasta el año 2009 y ha ocasionado 24 lesiones a niños que la han utilizado. El fallo se encuentra en los tornillos de fijación de las patas delanteras de la silla, plegarla y desplegarla facilita que estos se aflojen y terminen cayéndose, además, el soporte de plástico trasero de la silla podría romperse provocando la caída del niño. Como decíamos, los errores de los accesorios infantiles estadounidenses parecen una constante.

Además de la retirada de de la silla infantil Harmony, también se han retirado 1’5 millones de cochecitos para bebés de esta marca por posibles riesgos de cortes y mutilaciones en los dedos de los pequeños. Si realizamos un pequeño recorrido por la cantidad de productos que se han retirado en el mercado estadounidense nos podemos sorprender y posiblemente terminar rechazando aquellos productos y accesorios fabricados en ese país. El fabricante Dorel Asia SRL anunciaba este año la retirada de 635.000 cunas, otros 2’1 millones de cunas de Stork Craft Manufacturing también se retiraban por posibles riesgos de asfixia en los bebés.

Cunas, cochecitos, sillitas infantiles, las soluciones que en ocasiones proponen las marcas son un kit de reparación para sustituir las piezas defectuosas, aunque personalmente preferiríamos la devolución del producto y que se reembolse el gasto de la compra, si no nos fiábamos mucho de los productos chinos tampoco nos podemos fiar de los artículos infantiles estadounidenses. Tantos fallos evidencian que los diseños no han sido lo suficientemente testados o que la comisión responsable de supervisar la calidad y seguridad de los productos, no realiza bien su cometido.

Años atrás hemos tenido conocimiento de la retirada de muchos productos, accesorios y juguetes para bebés que, aunque se comercializaban bajo marcas de prestigio, los riesgos y peligros eran evidentes, sea por fallos de diseño y fabricación, por la utilización de productos y componentes como por ejemplo las pinturas con altos índices de plomo u otras sustancias perjudiciales para el organismo del bebé, etc. Una etiqueta de incompetencia y falta de rigor se cierne sobre empresas que supuestamente estaban consolidadas. En Europa también se producen algunos errores, recordemos Warm Baby, pegamento infantil en envases con forma de biberón, algunos modelos de ropa infantil retirados o las esponjas para bebés de Suavinex que fueron retiradas por mostrar irregularidades, el rigor y la falta de calidad en la fabricación de productos infantiles es demasiado evidente en Estados Unidos, Europa y en prácticamente cualquier país del mundo.

Vía | CnExpansion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...