Entiéndelo antes de hablar

Lenguaje de signos para bebés

La CNSE (Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas) ofrece una guía interesante con la que los padres van a poder aprender hasta 200 signos fáciles y prácticos de la lengua de signos, Entiéndelo antes de hablar permitirá poder comunicarse con facilidad con los bebés antes de que aprendan a hablar.

Como ya sabemos, se han realizado diferentes investigaciones en las que se determina que la utilización de la lengua de signos con los bebés ofrece ventajas y beneficios, los niños no se sienten frustrados al hacerse entender, pueden compartir sensaciones, sentimientos, y de igual modo lo pueden hacer los padres. En este sentido sería interesante recordar el trabajo de la doctora Laura Berg, artífice del fabuloso método de comunicación con los bebés fruto de los estudios que realizó en el American Sign Language (ASL), y del que hablábamos en el post Lenguaje de signos para comunicarnos con el bebé.

Esta guía se suma a otras como el Libro signos para bebés, o Mis Primeros Signos, diccionario de signos para niños que también editó la Fundación CNSE en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour y la Fundación ONCE. Cada vez se lanzan más libros y guías del lenguaje de signos, la razón como hemos indicado, es que para los bebés resulta más fácil aprender los signos para poder comunicarse y evitar las frustraciones.

Entiéndelo antes de hablar es una guía para enseñar el lenguaje de signos a bebés de 0 a 3 años de edad, se incluye con su compra un DVD con clases y ejemplos audiovisuales prácticos. El precio es otro atractivo, el pack tan sólo cuesta nueve euros y puedes adquirirlo a través de la página web de la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...