En Madrid se siguen abandonando bebés

Abandono de bebés

Como ya informábamos en el post Secreto de adopción, las madres que deseen dar su bebé en adopción en la Comunidad de Madrid, lo podrán hacer preservando su identidad y sin ningún tipo de problema, basta una simple llamada y un punto de encuentro indicado por la madre, para que acuda una UVI móvil a recoger al bebé a cualquier hora y en cualquier momento. Desgraciadamente, parece que esta información no se ha divulgado lo suficiente y ocurren casos como el que os relatamos a continuación. En Madrid se siguen abandonando bebés a su suerte, ayer unos niños encontraron a un recién nacido en un portal de la localidad de Pozuelo de Alarcón.

El bebé estaba envuelto en toallas y con el cordón umbilical cortado y cosido para que no se desangrará, parece evidente que se preocuparon de que pudiera estar en perfectas condiciones para ser recogido. El pequeño sufría una ligera hipotermia, pero no era nada grave y estaba en perfectas condiciones de salud. Parece evidente que será necesario que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de Madrid, debe realizar una campaña de mayor difusión sobre este tipo de adopción, para que se conozca el servicio que se dispuso a finales del año 2009. En Madrid se siguen abandonando bebés a su suerte y a pesar de que en este caso, el bebé gozaba de buena salud, nunca se sabe quién puede encontrárselo o qué desgracias puede sufrir en esa situación de desamparo.

Los niños que encontraron al bebé en un portal mientras jugaban en la calle, avisaron a un vecino y éste llamó al servicio de teléfono de emergencias del Summa112 (Servicio de urgencia Médica de Madrid), encargado de atender urgencias y emergencias extra hospitalarias en la comunidad. Tras enviar una UVI y constatar el estado de salud del bebé abandonado, fue trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Como nota cabe destacar que se trata del primer caso de abandono que se da en este año en Madrid.

Ante estos acontecimientos, Engracia Hidalgo, consejera de Familia y Asuntos Sociales, recordó a los medios de información el nuevo plan del que hablábamos al principio. Pero no basta con realizar este recordatorio, una campaña con mayor difusión es necesaria, los hechos demuestran que el plan aplicado en 2009 es desconocido. Por fortuna y según hemos leído en la publicación digital El País, todo ha acabado bien, al margen del mencionado plan, será interesante realizarse una pregunta, ¿qué motivos de peso pueden llegar a obligar a una madre a abandonar al bebé a su suerte?

Foto | Gato Azul

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...