En Estados Unidos predominan los bebés de minorías raciales y étnicas

Nacimientos de bebés

En Estados Unidos predominan los bebés de minorías raciales y étnicas, esta es la conclusión resultante de un estudio desarrollado por la Oficina del Censo de este país. Al parecer, el nacimiento de bebés hispanos, de raza negra o asiáticos alcanza el 50’4% del total de nacimientos, estos datos corresponden al periodo comprendido entre julio de 2010 y julio de 2011. Es la primera vez que el número de nacimientos de bebés de raza blanca no hispana son minoría, se podría deducir que esta tendencia se acentuará en los próximos años.

Según los expertos, la desaceleración de los nacimientos de bebés de raza blanca guarda relación con la desaceleración económica, sin embarg,o en nuestra opinión, la crisis económica afecta a todo el mundo. Parece que en el caso de minorías raciales y étnicas, no ha sido así. En el periodo del estudio, la Oficina del Censo registró el nacimiento de 2’02 millones de bebés de minorías raciales y étnicas, algo más de la mitad de todos los nacimientos registrados, como dato referencial cabe destacar que en 1990 la cifra ascendía a un 37% del total de nacimientos.

Los expertos indican que la caída de la tasa de natalidad se ha acentuado en la raza blanca, en este caso la tasa ha caído desde el año 2008 un 11’4%, en cambio, en las minorías raciales y étnicas sólo ha caído un 3’2%. Estos datos dibujan un nuevo panorama y posiblemente provocarán grandes cambios en el país. La minoría más grande de Estados Unidos son los hispanos, en el 2011 la tasa poblacional de este colectivo alcanzó el 16’7%, por otro lado, también se destaca que es el grupo poblacional que más crece, el incremento se cifra en un 3’1% desde el 2010.

Parece que este tema preocupa a los expertos estadounidenses, en algunos estados del país más de la mitad de la población está formada por grupos minoritarios. Sin embargo, a través del artículo de BBC podemos saber que indican que se está produciendo un cambio de tendencia consecuencia de la reducción de la inmigración y la actual reducción de tasa de nacimientos latinos. Este es un estudio que delata un trasfondo, el crecimiento de otros grupos de población afectaría a las cuestiones políticas y económicas, ¿es miedo a perder la supremacía?

Foto | tphets

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...