El traslado del bebé prematuro

213732974_912ef09224

Como ya hemos ido analizando en más de una ocasión en relación al nacimiento prematuro de los bebés, se sigue estudiando cómo evitar que este tipo de nacimientos antes de término sigan ocurriendo, pero, por lo pronto, lo único que puede hacerse es procurar al niño los mejores cuidados.

Un bebé prematuro es un niño completamente indefenso y vulnerable, que sufrirá en el proceso del desarrollo para alcanzar el tamaño y el peso que debería haber tenido de nacer a término. Por eso, todo tratamiento puede ser traumático para la criatura. Los bebés prematuros requieren muchos cuidados y estudios que deben movilizarlos en muchas ocasiones, provocando una situación de profundo estrés para el pequeño.

En el marco del XXII Congreso Europeo de Medicina Perinatal, y teniendo en cuenta todo lo que a grandes rasgos acabamos de analizar, se ha desarrollado un nuevo sistema para optimizar el traslado del bebé prematuro, situaciones que muchas veces los expone a manipulaciones innecesarias o a bajas temperaturas. Eliminando estos factores, los niños prematuros o enfermos no sufrirán tanto el impacto.

El traslado de bebés prematuros, que se ha desarrollado pensando en su bienestar y en salvar sus vidas, se denomina estación de transporte Giraffe. Este sistema elimina la necesidad de traslado de los niños desde y hacia las incubadoras de transporte que todo hospital posee. Se trata de un dispositivo que permite el mantenimiento de la regulación térmica adecuada para el bebé durante cualquier trayecto en el centro de salud.

El dispositivo para el traslado de bebés prematuros ha sido introducido en Europa por GE Healthcare y, gracias a él, los neonatos pueden mantener toda su energía sin desestabilizarse en los diversos traslados. De esta manera, aprovechan toda oportunidad para desarrollarse, en lugar de tener que administrar el estrés y la tensión que les provoca la falta de termorregulación o un exceso de manipulación.

El sistema de la estación de transporte Giraffe se recarga en dos horas y tiene una autonomía de hasta 45 minutos en la cama que se incorpora. Pueden acoplársele accesorios necesarios para el cuidado del bebé, además del equipamiento auxiliar necesario durante el transporte intrahospitalario, como ventiladores, bombas de infusión o monitores vitales.

Este nuevo concepto representa un gran adelanto para evitar el sufrimiento de los bebés prematuros en los movimientos obligados en su tratamiento, ya que cada vez que se saca al bebé de la incubadora se produce un problema térmico que luego su cuerpo debe reparar, ralentizando el proceso de crecimiento.

Vía | ADN
Foto | Woodley de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...