El tercer bebé más pequeño del mundo

Melinda es un bebé estadounidense que nació en la 24 semana del embarazo por cesárea tras sufrir complicaciones en la gestación, desde el pasado mes de agosto ha estado en la incubadora cuando apenas medía un palmo, y ha progresado adecuadamente sin que se haya producido ningún tipo de complicación o alteración en su desarrollo. Melinda es el tercer bebé más pequeño del mundo al que muchos llaman “bebé milagro”, sólo tenía un 10% de posibilidades de salir adelante y durante esa espera se podían producir todo tipo de complicaciones en el desarrollo.

Sin embargo, el tercer bebé más pequeño del mundo ha salido adelante, y a pesar de que los especialistas médicos sabían que había pocas posibilidades, el hecho de que naciera tras 24 semanas de gestación fue determinante para que intentaran garantizar su supervivencia. La vida de Melinda se abre paso y ha logrado superar todo tipo de complicaciones habituales en bebés que nacen tan prematuramente, de momento su progreso es adecuado y similar al de un bebé nacido a término.

Se espera que Melinda, el tercer bebé nacido más pequeño del mundo, pueda salir del hospital y estar en su nuevo hogar con la entrada del año nuevo, para la madre es un regalo o mejor dicho su milagro, pero mayor regalo ha sido poder sobrevivir sin que se hayan producido, al menos por el momento, complicaciones o secuelas. En el vídeo podéis ver una foto de su tamaño al nacer, resulta realmente sorprendente, la ciencia médica ha evolucionado mucho y actualmente se pueden abordar casos realmente complicados, pero es determinante el comportamiento del organismo del bebé, algo que en esta ocasión ha sido totalmente satisfactorio.

Ahora es cuestión de esperar y comprobar que el bebé prematuro no tendrá secuelas en sus próximos años, pues como sabemos, algunos problemas de salud o dificultades de aprendizaje, no se manifiestan hasta que no pasan unos años. Esperemos que no tenga problemas y pueda gozar de una vida plena y feliz.

Vía | BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...