El sueño en los bebés

El sueño en los bebés. Como enseñarle a dormir a tu hijo.

Las horas que tu bebé necesita dormir, varía de uno a otro niño.

Pero en reglas generales los bebés durante los primeros 6 meses de vida, duermen entre 16 a 20 horas diarias, repartidas en forma más o menos equitativa, entre el día y la noche.

Y en estos primeros estadíos de la vida, lo que regula el hecho de hacer que el bebé, despierte cada determinado período de tiempo, es el hambre.

Es así que la mayoría de los bebés en los primeros meses de vida, se despiertan por la noche y durante el día cada 3 a 5 horas, para comer, ya que es ese el tiempo que su estómago demora en vaciarse entre una toma y otra.

A medida que el bebé crece, algunos padres tiene el privilegio de poder dormir de corrido toda la noche, ya que hay muchos bebés que a partir de los 3 meses, son capaces de dormir entre 8 y 10 horas seguidas, pero no te preocupes si éste no es tu caso, ya que como dijimos anteriormente, cada niño es único e irrepetible.

Tanto si el bebé aún, duerme contigo en el dormitorio, o ya tiene su propio cuarto, es importante que reconozcas cuando realmente se despierta y saber cuando es el momento de acudir a darle de comer.


¿Y porque digo esto?, porque es muy común que durante su sueño, los bebés se muevan, se quejen y hasta llorisqueen.

No acudas al primer ruidito que escuches de tu bebé, ya que muchas veces, vuelven a conciliar el sueño rápidamente por sí solos.

Sólo ve a levantarlo, cuando comience a llorar y no se calme en unos minutos.

Cuando lo levantes para darle su alimentación, no prendas la luz, ni le hables o sobreestimules demasiado, ya que la idea es que tome su leche y vuelva a su cuna a dormir.

Es más, es recomendable que lo dejes en su cuna aún despierto, para que aprenda a dormirse por sí solo; ya que si se duerme en tus brazos, cuando se despierte por la noche, querrá tener tu presencia para poder volverse a dormir.

También es importante que comiences a implementar algunas rutinas, como por ejemplo darle un baño antes de acostarlo, suaves masajes con música o cantarle alguna canción.

El sueño en los bebés, es algo que lo tienen que ir madurando y constituye para ellos todo un aprendizaje, siguiendo estos consejos, ya verás como muy pronto, se hará realidad el sueño de poder dormir toda la noche.

 Fuente: Kids Health

Foto 1 de afrael
Foto 2 de Valentina Andrea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...