El sabor de la leche materna

El sabor de la leche materna varía dependiendo de la alimentación que disfruta la madre, todos los alimentos que ella come pasan a los bebés a través de la leche, es decir, determinados matices de sabores y aromas que permitirán en un futuro que el niño pueda reconocerlos en las siguientes etapas de la alimentación. Es gracias a esto que los niños pueden aceptar de mejor grado las papillas.

¿Porque decimos esto?, es un aspecto más a tener en cuenta a la hora de decidir sobre la lactancia materna o la artificial, en este último caso,el sabor de la leche de preparación es siempre el mismo y no aporta ningún matiz nuevo.

En consecuencia, cuando debas introducir nuevos alimentos en la dieta del bebé, posiblemente tendrás más problemas para que los acepte.

La educación alimentaria en los niños comienza desde su nacimiento y somos los padres quienes debemos tener una especial cura de ello. La lactancia materna es fundamental (siempre que no hayan obstáculos de peso) y el camino hacia una alimentación sana y equilibrada.

Son muchísimas las ventajas que ofrece la leche materna y hablaremos de cada una de ellas con la sana intención de fomentar este tipo de alimentación, alejándose de las leches de preparación salvo, claro está, las posibles excepciones.

Pero volviendo al tema del sabor, la dieta de la madre condiciona el sabor de la leche materna, por eso es necesario disfrutar de una dieta sana y equilibrada donde no falten los alimentos saludables y naturales, una buena opción sería disfrutar de la dieta mediterránea.

Recuerda que cada novedad alimentaria introducida en tu dieta, le ofrecerá al bebé un nuevo sabor, a más variedad mayor será la estimulación gustativa y por tanto, mayor será la aceptación de nuevos alimentos en un futuro.

La leche materna es alimento y es salud, es lo mejor que una madre puede proporcionar a su bebé para un adecuado desarrollo.

Más información | Med Unne

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...