El puré de zanahoria altera la pigmentación

Alimentación infantil

El puré de zanahoria altera la pigmentación si se abusa de él, y es precisamente uno de los purés preferidos de los bebés porque proporciona ese sabor dulce y refrescante para el paladar, además de un plato rico, el puré de zanahoria es muy saludable, pues proporciona grandes dosis de vitaminas y minerales necesarios para el desarrollo de nuestro pequeño.

Pero como comentábamos, el puré de zanahoria altera la pigmentación si se da un excesivo consumo, es decir, puede provocar que la piel del bebé se torne de un color amarillo anaranjado, cosa que también nos puede suceder a los adultos su nos excedemos en el concurso de esta hortaliza.

Las zanahorias son ricas en carotenos, un pigmento natural que el organismo convierte en vitamina A según la necesita. Aunque está presente en numerosas frutas y verduras, se encuentra en mayor cantidad en la zanahoria.

En primer lugar, el exceso de carotenos se manifiesta en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, pero si el consumo es realmente excesivo, el cambio de color en la piel se podrá percibir en todo el cuerpo.

No es que sea malo para la salud del bebé, pero sí para su aspecto. Además, un bebé con la piel de color amarillento o anaranjado puede provocar la sospecha de que presenta un exceso de bilirrubina, aunque esto es fácilmente detectable, ya que cuando está presente la bilirrubina, el blanco de los ojos se torna amarillo, mientras que con un exceso de caroteno en el organismo fruto de un excesivo consumo de zanahorias, el blanco de los ojos no se altera.

Un consumo excesivo aunque sea de alimentos saludables también puede comportar riesgos, todo debe ser administrado en la medida adecuada. Para revertir este exceso de carotenos que ha provocado el cambio de color en la piel del bebé, basta con reducir el consumo de puré de zanahorias y volverá a su estado natural, aunque dependiendo de la incidencia puede tardar un par de meses.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...