El puente de diciembre en los Alpes franceses

Por menos de 200 euros podrás disfrutar con tu familia del puente de diciembre en los Alpes franceses, ya sea en Alpe Dhuez o en Val Thorens

Por menos de 200 euros puedes disfrutar de la mítica estación de Alpe Dhuez

Llega diciembre con la buena noticia para la familia de que habrá un maravilloso puente que muchos de nosotros no pensarán demasiado cómo aprovecharlos: nieve, esquí y diversión familiar. Una combinación que es casi imposible de igualar. Por eso si quieres hacer esquí en el puente de Diciembre lo mejor es que mires lo antes posible las diferentes estaciones y reserves algún alojamiento cercano antes que se llenen todas las plazas. Porque no seréis unos ilusos de creer que no habrá miles de personas que piensan lo mismo que tú, ¿verdad?

Una de mis escapadas favoritas del año es la de ir a los Alpes franceses a pasar unos días en la nieve. Me gusta esquiar fuera de nuestras fronteras algunos días para comparar la calidad de servicios entre nuestras estaciones y las de nuestro país vecino. Y por qué no decirlo, para disfrutar de un estado francés que desde hace años me tiene el corazón robado. De las diferentes ofertas que logitravel nos ofrece no quiero dejar escapar una de estas dos.

La primera es la de pasar cuatro noches con cuatro día de Forfait grand Galaxie en Alpe Dhuez por sólo 185 euros. ¿Una locura, no? Y si encima podemos disfrutar de una de las estaciones de esquí con más nombre de toda Europa mejor que mejor. Porque la estación francesa destaca por muchos aspectos. Por ejemplo, tiene un desnivel máximo de nada menos que 2.200 metros. Si además cuenta con la pista más larga, nada menos que 16 kilómetros, de todos los Alpes, la negra Sarenne, y que ha sido calificada con la categoría de excelente para cualquier esquiador, desde los expertos hasta los novatos, hace que su fama sea completamente justificada. Por cierto, es una de las estaciones francesas con mejor acceso desde nuestro país gracias a su cercanía a La Junquera.

La segunda posibilidad de las muchas que he visto en esta web es la de cuatro noches con tres días de Forfait en Val Thorens por sólo 174 euros. Esta población tiene la particularidad de ser la más alta de Europa, ya que está ubicada a 2.300 metros de altitud. Y si miras algunas fotografías descubrirás un lugar con un ambiente acogedor, pero muy moderno con todas las necesidades perfectamente cubiertas. Es una estación de esquí pero también un pueblo. Una demostración de esta peculiaridad es que cuenta con nada menos que 150 comercios, una gran variedad de restaurantes, cafeterías y discotecas.

Fotografía: clurr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...