El melón

El melón

Continuando con las frutas veraniegas vamos a hablar del melón otra de las frutas favoritas de los niños por su sabor dulce y refrescante, que junto con la sandía, el plátano y las cerezas hacen que la hora de la merienda tengamos una gran variedad de frutas para ofrecer.

El melón, fruto de la melonera, cuyo origen es cuestionado y no está claro si proviene de África o de Asia Central se convierte en una fruta cuya época es el verano de Julio a Septiembre tiene un gran valor nutricional y algo importante el 80% es agua con escasas calorías es ideal para las dietas y para mantener a los niños hidratados en verano.

Tiene un gran poder antioxidante debido al beta-caroteno que proporciona mayor luminosidad y elasticidad a la piel, aporta minerales como el calcio, potasio y magnesio, vitamina C fundamental para el sistema inmunológico y la formación de huesos, dientes, colágeno, glóbulos rojos y otorga resistencia a tipos de infecciones tan comunes en los más pequeños. También aporta el melón vitamina A tan importante para evitar el paladar hendido y para el cabello del bebé, piel, mucosas, huesos y visión. Rico en vitamina E  sustancia protectora y antioxidante que previene enfermedades cardio-vasculares. Con grandes cantidades de sodio entre otras muchas vitaminas y minerales que hacen que el melón tenga todos los beneficios de las frutas tan importantes en la alimentación de niños y adultos.

El melón también actúa como laxante suave y diurético además de ser un eficaz antiácido ideal para las personas con problemas de acidez de estómago que pueden sustituir el Almax por ésta fruta y para las mujeres embarazadas que sufren de acidez uno de los pequeños inconvenientes de estar embarazada. Podemos aprovechar todos sus beneficios comiéndolo con unas rodajitas de jamón y un chorrito de aceite de oliva virgen que también es buenísimo para la salud.

Foto|Swami Stream

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...