El #efectoperrogato: Los niños y las mascotas

Los animales son capaces de hacernos sentir a nosotros y a nuestros pequeños

Los animales son uno de esos aliados a la hora de educar a los niños. De hecho, para los más pequeños son un juguete más con el que pasar los ratos y con los que divertirse. Pero que haya un perro o un gato en casa no es solamente una cuestión de que los niños estén entretenidos. Se trata también de educar a los más pequeños en el amor a otras especies, y en el respeto que la sociedad necesita para con los animales.

Desde luego, los animales son capaces de hacernos sentir muchas cosas, y sobre todo, de cambiar nuestro estado de ánimo. Puede que no hayamos tenido el mejor día de nuestras vidas, pero un perro o un gato son capaces de cambiarlo por completo. El vídeo que puedes ver anteriormente que nos presentan desde la marca Affinity y al que han llamado #efectoperrogato es un buen ejemplo de ello. De hecho, se trata de un experimento en el que se pretende demostrar que los animales son capaces de cambiar la situación más amarga de nuestro día a día.¿Un lunes en la oficina con todo el trabajo de la semana por delante? Mira lo que ocurre si ese día empieza acompañado de mascotas.

Está claro que para los animales hay que tener tiempo. Y que los animales tienen necesidades que debemos tener en cuenta para poder tenerlos en casa. Pero no cabe duda de que cuando hay niños en ella, los animales dan más ventajas que desventajas. Los perros y los gatos se pueden convertir en el mejor amigo de los niños, y desde luego, en un compañero fiel de sus múltiples aventuras. Pero sobre todo, serán capaces de enseñar a los más pequeños valores, y con ellos aprenderán cosas que de otro modo no podrían.

Los perros y los gatos son grandes amigos para toda la familia, pero creo que en el caso de los más pequeños de la casa, la importancia de enseñarles a convivir con una mascota puede reportarles muchos más beneficios. Además, los niños pueden aprender a ser responsables y a hacerse cargo de estos animales conociendo de primera mano las necesidades que estos tienen, así como entendiendo que no se pueden olvidar de ellos, ya que sino, sufrirían las consecuencias como seres vivos que son. ¿Comparte tu pequeño casa con alguna mascota? ¿Cómo es la experiencia?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...