El destete

El destete es una etapa de cambios para el bebé y para la mamá, ya que es el fin de una de las etapas más hermosas de la vida: la lactancia materna.
El destete debe ser en forma progresiva, ya que si es brusco, puede ocasionar desequilibrios en lo emocional tanto del bebé como de su mamá.
En este post, te daré algunos consejos para destetar naturalmente a tu bebé.

Como dicen por ahí: todo lo bueno tiene su final, tarde o temprano, llega el momento de destetar a tu bebé. El destete, es una etapa más por la que debes atravesar en la ardua tarea de criar a tu pequeño; y de la forma en que lo realices, incidirá en tu bebé y también en ti.

El destete, es un proceso de cambios y de adaptación de tu bebé, en lo nutricional, pero también en lo emocional, por lo que el mismo, debe ser gradual y en el momento en que tu bebé está preparado para dejar el pecho.

El destete debe ser progresivo

El destete debe ser progresivo

Esta etapa, es el inicio de una independencia del bebé con su mamá, y para que la misma no resulte traumática, debe realizarse lentamente y en el momento oportuno.

¿Qué puede ocasionar un destete brusco?, en el bebé, puede provocar un sentimiento de inseguridad, y en la mamá molestias en las mamas, por retención de leche.

Te preguntarás ¿cómo harás para darte cuenta que tu bebé se encuentra preparado para dejar el pecho?, y la respuesta te la irá marcando tu bebé y tu corazón de mamá, ya que en muchas ocasiones, son los mismos pequeños, los que comienzan a demostrar desinterés por la “teta”.

Como en otras etapas en las cuales el niño tiene que irse adaptando a cambios, el destete, no debe ser un motivo de angustia o de presión.

El destete, marca la independencia del bebé con su mamá

El destete, marca la independencia del bebé con su mamá

Muchas veces, el destete precoz, suele darse debido a la situación laboral de la mamá, ya que es muy complicado mantener la lactancia, cuando ésta trabaja varias horas al día fuera de su casa.

Existen algunas técnicas que puedes seguir para hacer del destete, un proceso lo menos traumático posible.

Una de ellas, es comenzar salteándote una mamada, ofreciéndole leche de fórmula, de vaca
o algún otro alimento en lugar del pecho.

Otro truco, es acortar el tiempo de las mamadas, complementándolas con biberón u otro alimento que tu bebé pueda comer.

Ten en cuenta que generalmente, las últimas tomas que el bebé dejará, serán las de la noche, ya que muchos bebés usan éstas, para conciliar el sueño y dormirse tranquilo.

Espero que estos simples consejos te ayuden para destetar a tu bebé, de la forma más natural posible.

En mi caso, creo que dentro de poco los pondré en práctica.

Foto 1 de bnim
Foto 2 de lawebdelamama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...