El correcto uso de las sillas de retención reduce la mortalidad en un 40%

Viajar con niños en el vehículo requiere como primer medida, de un criterio de seguridad y responsabilidad para con el pequeño, teniendo en cuenta que está demostrado que el correcto uso de las sillas de retención reduce la mortalidad en un 40%.

Existen diferentes métodos de sujeción y sillas de retención para los niños en los coches, alternativa que de usarse a conciencia reduce notablemente la mortalidad infantil en caso de accidente, disminuyendo tambien el promedio de heridas graves en un 70% según revela una campaña que se ha lanzado por parte de la Comunidad de Madrid para concienciar a todos los ciudadanos sobre la importancia de usar éstos sistemas de seguridad.

“Depende de ti. Siempre protegidos”, es el lema de la campaña que pretende informar que el correcto uso de las sillas de retención reduce la mortalidad en un 40%, y ha sido difundida en los diferentes centros de salud de la región, con el objetivo de que los padres conozcan la normativa sobre la seguridad infantil dentro del vehículo de nueves plazas o menos, y sobre cómo es que se debe colocar de forma correcta los tipos de sillas según los grupos.

Se han impreso unos 250.000 folletos además de 1.000 carteles en los que también se informa sobre cómo deben viajar los niños en taxis, teniendo en cuenta que los padres están obligados a llevar la sillita adecuada a su niño, mientras que si se viaja en autobus los menores podrán usar los cinturones de seguridad siempre y cuando se ajusten a su tamaño, altura y peso. Los niños nunca deben viajar en brazos.

Los datos de otra forma son alarmantes, se sabe que cada cuatro días muere un niño en un accidente de tráfico, cuando es sabido que el correcto uso de las sillas de retención reduce la mortalidad en un 40%.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, que ha presentado la campaña junto al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que:

“no somos concientes de que, en muchas ocasiones, dejamos la vida de los menores al azar porque el niño se queja de llevar puesto el cinturón o porque vamos a hacer un trayecto corto”.

Vía |  ABC
Fot0 |  Pillarofblue de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...