El Comenoches de Ana Juan

El Comenoches de Ana Juan

Leer cuentos a nuestros hijos o que ellos mismos los lean es muy importante. Por eso en Pequelia os explicamos como contar historias o cuentos infantiles y os vamos recomendando cuentos cada vez que vemos alguno que puede resultar interesante y/o original. No solo son una buena forma de iniciar a nuestros hijos a la lectura sino que son ideales para ejercitar su imaginación.

El Comenoches es un cuento infantil (recomendado para niños a partir de 3 años) precioso, escrito e ilustrado por Ana Juan (licenciada en Bellas Artes). Una bonita historia con la que los niños descubrirán el secreto de porqué existen el día y la noche.

El Comenoches es un duende regordete encantado de comerse la noche para que el sol pueda salir otra vez, trayendo luz, calor y color a todos. Un día, la luna le comenta que está demasiado gordo y el Comenoches deja de comer. ¿Cual es el problema? Pues que si el Comenoches no se come la noche, el frío y la oscuridad reinará para siempre en la tierra y el sol no volverá a salir nunca.

Al principio no importa mucho, todo sigue funcionando como siempre, pero al cabo de un tiempo todos los seres vivos de la tierra se resienten y ya no son felices. ¿Volverá el Comenoches a comer algún día y entonces volverá el sol?

El cuento narra una historia muy interesante que atrae la atención de los más pequeños, es original y está muy bien desarrollada. Con ella los niños aprenden el ciclo del día y la noche, conocen más sobre el sol, la luna y las estrellas. Además los personajes son de lo más originales y las ilustraciones están llenas de colores, movimiento y vida, algo que transmite cariño y simpatía a todos los que las vean (incluidos los niños).

El libro es grande y eso ayuda a disfrutar más de las ilustraciones y vivir más el cuento. Es ideal tanto para que los propios niños lo lean y/o lo hojeen y también es perfecto para que se lo lean.

Hay detalles curiosos y muy graciosos que a los niños les encantará como el hecho de que se personifique a el sol y la luna o que las noches tengan diferentes sabores dependiendo si están nubladas o con estrellas.

Precio sobre los 13€, aunque está descatalogado en muchos sitios hay otros que todavía lo tienen. Así que para conseguirlo tendréis que hacer trabajo de campo e ir indagando.

Más información | Kireei – Ana Juan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...