El color de los ojos del bebé se define durante el primer año de vida

Uno de los rasgos distintivos en un bebé son sin duda sus enormes y expresivos ojos, sin importar el color que tengan son sumamente especiales, sobre todo para sus padres, pero además de eso es valioso destacar que los mismos pasan por procesos sumamente interesantes durante todo el primer año de vida del pequeño.

El color de ojos que tendrá el niño de manera definitiva se concreta por lo tanto durante el primer año de vida, y ese color dependerá de factores genéticos y de la estructura del iris, que indica la cantidad de pigmento que contiene para dar hacia una tonalidad u otra. No es raro ver que la gran mayoría de los recién nacidos presentan un tono no definido en los ojos que muchas veces se ve como un azul grisáceo brillante y que hace a muchos creer que el niño terminará con los ojos claros, pero esto no es más que uno de los procesos que realizan los delicados ojos del pequeño.

Para entender esto es necesario saber que al momento de nacer el bebé dispone de poca materia colorante, por lo tanto su piel es clara y sus ojos no tienen un tono definido y eso es algo que va cambiando con el correr de los días. Cuando algunos bebés tienen ojos claros al nacer esto se debe a que la melanina no se ha depositado por completo en sus ojos o que no se han oscurecido lo suficiente por la poca exposición a la luz solar.

A medida que el bebé va creciendo y desarrollándose la pigmentación en su cuerpo aumenta y por lo tanto el color de sus ojos comienza a definirse, en el caso de aquellos que tendrán los ojos oscuros el color pasará del gris al marrón, mientras que en los bebés que tendrán ojos claros el cambio es menos drástico pasando del gris al verde o al azul.

Hacia los seis meses de vida es posible adivinar el color de ojos que el pequeño terminará teniendo, viendo si se parecen a los de su madre, a los de su padre, o inclusive a los de sus abuelos, pero es sobre todo luego del primer año de vida que se definen del todo, teniendo en cuenta que los niños de ojos claros pueden oscurecerlos más hacia los 3 años de vida por la producción extra de melanina.

Vía | Prensa Libre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...