El cabello del bebé

El cabello del bebé

Cuando vamos a tener un bebé una de las muchísimas cosas que nos preguntamos es si será rubio como mamá o moreno como papá, si su pelo será liso o tendrá ricitos.  Una cosa es segura y es que será precioso sea como sea, pero por supuesto que nazca sano y el cabello del bebé también es importante, sobre todo cuando va creciendo ya que refleja el estado de salud en el que se encuentra el niño.

El cabello del bebé no es sólo algo estético que enmarca la carita del pequeño, también refleja su estado nutricional, si está quebradizo, áspero, ralo o sin brillo significa que algo en la alimentación del niño va mal, una falta de vitaminas, minerales o proteínas principal componente del cabello.

Las vitaminas del grupo B son las encargadas de la formación de proteínas y membranas celulares que forman la base y el cuerpo del cabello del bebé, estas vitaminas podemos encontrarlas en abundancia en la carne, en los huevos, en la sandía, en la leche y derivados principalmente, después en menor cantidad en algunos vegetales como el brócoli, espinacas, espárragos y tomate.

Proteínas el hierro y a vitamina A son probablemente tres de las cosas más importantes dentro del crecimiento de los bebés y su deficiencia puede causar muchos problemas en el niño no solo en el cabello del bebé sino también en su cuerpo. No intervienen directamente en la formación del cabello pero sí en que éste se vea saludable lo que indicará que la alimentación está siendo o no la correcta.

Pero por supuesto no sólo la alimentación es fundamental para la buena salud del cabello del bebé la higiene es otro factor importante para que el cabello del bebé se vea saludable y bonito, hay que aprovechar y en el baño del bebé darle un buen masaje con un champú especial para niños y después cuando lo saquéis de la bañerita cepillárselo bien aunque no tenga mucho pelo ya que eso favorece para quitar el pelo débil y que crezca más fuerte y sano.

Una vez que ya vayan creciendo acudir a menudo a la peluquería a cortarle el pelo servirá también para que se le vaya fortaleciendo y para que luzca fresquito y con un bonito peinado. La edad no es importante ya que los peluqueros tienen experiencia en cortar el pelo a los niños sin importar si son bebés, además suelen disponer de algún tipo de juguete o silla especial para mantenerles entretenidos.

Foto| Diane Keys

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...