El bebé más prematuro del mundo

El día 29 del pasado mes de mayo nacía en México el bebé más prematuro del mundo, la madre sufría preeclampsia, una complicación del embarazo que provoca pérdida de glucosa y una elevada presión arterial, lo que se traduce en una amenaza de aborto.

Los médicos procedieron a practicar la cesárea y nacía un bebé de 23 semanas que contaba sólo con 440 gramos de peso. Las ganas de vivir, la fortaleza y la ayuda de los especialistas han permitido al bebé más prematuro del mundo salir adelante.

Quedan pocos días para que finalmente Shiryu Juárez Medina, salga del hospital con el peso adecuado y gozando de una buena salud, de hecho, los especialistas indican que habitualmente es común que los bebés prematuros sufran algún tipo de problema neurológico, sin embargo, este no ha sido el caso.

La falta de madurez de los órganos en bebés tan prematuros son un condicionante para que no puedan vivir y en ocasiones, cuando el bebé sale adelante puede sufrir determinados problemas como puede ser el retraso mental debido a las alteraciones que se producen por no haberse completado la gestación.

Tras haber pasado casi tres meses desde su nacimiento, el bebé cuenta ya con 2.040 gramos de peso, queda muy poco para que se enfrente a otra nueva batalla en la vida fuera de las paredes del hospital.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...