El azúcar disminuye el dolor de las vacunas

3846819118_41b624fc0b

Un reciente estudio realizado en la Universidad de Toronto habría revelado que el azúcar disminuye el dolor de las vacunas, por lo que, antes de ser vacunados, los bebés que ingieren una bebida o alimento azucarado, sufren mucho menos el dolor de la inyección.

Los científicos canadienses, tras largos estudios, llegaron a la conclusión de que los recién nacidos estarían mucho menos expuestos al dolor y al llanto si antes del proceso ingieren alguna solución azucarada.

El azúcar disminuye el dolor de las vacunas y fue descubierto gracias al estudio del comportamiento de aproximadamente mil bebés que fueron vacunados, resolviendo que aquellos que tenían una ingestión de glucosa se enfrentaban a un 20% menos posibilidades de sentir dolor y llorar tras el pinchazo sufrido.

El estudio continuó recopilando información gracias a 14 estudios clínicos similares que permitieron arrojar estos resultados, aparentemente aplicados a bebés de hasta un año de edad. El estudio fue publicado en la revista de medicina pediátrica Archives of Disease in Childhood y, en suma, se contó con la participación de colegas de Australia, Gran Bretaña y Brasil.

La ingestión de un par de gotas o media cucharadita de la sacarosa, azúcar común o glucosa, tienen, según la evidencia, un impacto fuerte en la reducción del llanto de los bebés ante la situación. Según informan, las soluciones dulces administradas en bebés que se enfrentan a procedimientos dolorosos, como análisis de sangre al nacer o vacunas de inmunización, tendrían un fuerte efecto analgésico.

Adan Finn, profesor de pediatría del Reino Unido manifestó al respecto:

“Todo lo que se pueda hacer para minimizar el malestar que causan las vacunas en los niños es bienvenido, y me gustaría ver más investigaciones en esa dirección”…”Por una parte, los padres regresarán con más frecuencia si la experiencia no es angustiante. Pero lo que es fundamental es que los niños no nos dan su consentimiento a la hora de ser vacunados, así que debemos asegurarnos de que la experiencia sea lo menos dolorosa posible para ellos”.

Vía |  BBC
Foto | Sarah G de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...