El autismo está relacionado con mutaciones genéticas

Causas del autismo

Se han dado a conocer nuevos estudios que indican que el autismo está relacionado con mutaciones genéticas responsables de dificultar el desarrollo de las conexiones cerebrales en los niños. Hay que decir que los tres estudios dados a conocer no terminan de ser concluyentes, de hecho, existen otros estudios que apuntan en otras direcciones y que igualmente evidencian causas del autismo.

Podemos poner por ejemplo un estudio estadounidense que mostraba una relación entre el autismo y los bebés prematuros o el estudio que mostraba una relación entre el autismo y los niveles de testosterona, el autismo y la ingesta de alcohol e incluso se relaciona el autismo con la edad de los padres.

Son muchas las investigaciones que se realizan para tratar de determinar exactamente el origen del autismo pero ninguna es concluyente, en el caso de estos nuevos trabajos en los que se determina que el autismo está relacionado con mutaciones genéticas, los investigadores muestran que hasta un 15% de los casos de autismo estarían relacionados con una sólo mutación genética, el resto de mutaciones también están relacionadas pero no en la misma proporción.

Los nuevos datos respaldan estudios anteriores en los que se mostraba que las personas autistas presentan conexiones neuronales distintas o menores a las de las personas que no padecen autismo. Revisando los estudios se podría decir que el autismo tiene distintos orígenes, pero posiblemente tenga un mismo denominador común. Conociéndolo, se podría tener la clave para prevenir esta enfermedad.

Poco a poco se deslía la madeja sobre esta enfermedad y cada vez se está más cerca de conocer los mecanismos que provocan estas alteraciones genéticas, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Puedes consultar más datos sobre el estudio a través de la revista científica electrónica Nature.

Vía | ABC
Foto | SeRVe61

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...