Apiretal y Dalsy

El Apiretal y el Dalsy

Ya estando embarazadas la matrona nos recomienda tener en casa Dalsy y Apiretal por si el niño tuviera un poco de fiebre, pero ¿qué son exactamente estos dos jarabes?

Dalsy> suspensión oral (Ibuprofeno)

El Dalsy es un jarabe de color anaranjado y con sabor a naranja para tomar por vía oral y es un antiinflamatorio no esteroideo. El Dalsy está indicado para el tratamiento de la fiebre, el dolor leve o moderado y la artritis reumatoide juvenil.

El elemento principal del jarabe es el ibuprofeno, así que es recomendable administrarlo con la comida, para evitar posibles problemas de estómago. El uso de Dalsy, teóricamente, es para los niños de más de 7 kg. Aunque hay excepciones, pero siempre tiene que recetarlo el pediatra o la matrona.

Vigilad este fármaco infantil, porque al ser muy dulce (y rico) a los niños les encanta y no es cuestión de administrárselo a diestro y siniestro.

Apiretal solución en gotas (Paracetamol)

Apiretal está indicado para el tratamiento sintomático de los estados febriles y dolor leve o moderado. Es un jarabe de color rojo que tiende a tener un sabor dulzón pero no suele gustar tanto a los niños.
El paracetamol ya de por sí suele tener muy mal sabor, y se intenta tapar con el edulcorante.

Para conservarlos (tanto el Apiretal como el Dalsy) no hace falta ponerlos en el frigorífico, pero si mantenerlos a menos de 25º (Ojo en verano).

Estos medicamentos se pueden dar por separado o combinados y es recomendable tenerlos siempre a mano, por si acaso, y sobretodo si salís de viaje.

Cuando a los niños les salen los dientes de leche, para evitarles un poco el dolor, podéis pasarles vuestro dedo impregnado con Dalsy o Apiretal por las encías. Calma el dolor y actúa como antiinflamatorio.

Ambos medicamentos son recomendados, tanto las matronas como los pediatras, cuando el niño tiene un poco de fiebre, o para cosas como la salida de los dientes, en las que ellos no pueden hacer nada, pero siempre, antes de automedicar a vuestro hijo, llevadlo al pediatra.

Recordad mantener siempre los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Mas información | Apiretal
Mas información | Dalsy
Foto | Monkey Business

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...