El abuso de azúcar compromete la salud de los bebés

Cada vez aparecen más empresas en el mercado que apuestan por una alimentación infantil de calidad, saben que el abuso de azúcar compromete la salud de los bebés y por ello evitan utilizar este ingrediente a toda costa, un ejemplo es Little Tummy, una startup de alimentación infantil que promete irrumpir en el segmento con una propuesta alimentaria real y de calidad.

Little Tummy

Little Tummy es una startup que se presenta como una empresa muy preocupada por la alimentación y desarrollo de los bebés, por eso pretende irrumpir en el mercado de la alimentación infantil del Reino Unido con alimentos que contienen la mitad de azúcares que los homónimos de otras marcas. Se trata de alimentos ecológicos vegetales mínimamente procesados, completos nutricionalmente y desarrollados por pediatras.

La empresa comenta que el abuso de azúcar compromete la salud de los bebés, está en contra de captar las preferencias de los bebés a través del dulzor añadido procedente de las frutas, recordemos que hace unas semanas hablábamos de este estudio en el que se concluía que los purés comerciales de verduras contienen un alto porcentaje de puré de frutas, lo que enmascara el verdadero sabor de los alimentos de hoja verde, algo muy contraproducente para que los menores acepten de buen grado las verduras en un futuro.

Para Little Tummy, la alimentación infantil de calidad debe ser la principal prioridad de las empresas, el índice de sobrepeso y obesidad infantil es muy elevado y ponerle freno pasa por cambiar técnicas de procesamiento o eliminarlas, utilizar ingredientes de calidad, y por supuesto, evitar los azúcares añadidos y cualquier otro ingrediente que enmarcare los verdaderos sabores. Lamentablemente, el mercado actual busca el beneficio económico y por ello se llevan a cabo estrategias como la adición de azúcares, que persiguen atraer la preferencia innata de los bebés por los sabores dulces.

Esta empresa aprovecha estudios como los citados para ensalzar sus productos, menciona ejemplos como un puré a base de brócoli, guisantes y peras que, en principio, se trata de una comida a base de verduras con algo de fruta, en realidad apenas contiene verduras, pero sí un 79% de peras. La pediatra y cofundadora de esta empresa explica que durante el proceso de destete, los bebés desarrollarán el hábito de elegir los alimentos a los que estuvieron expuestos con mayor frecuencia. Varios estudios han demostrado que la exposición frecuente y temprana a las verduras de sabor amargo aumenta la probabilidad de que los niños elijan estos alimentos en el futuro.

Evitar añadir azúcares en los alimentos para bebés

Por eso es necesario que los alimentos para bebés sean auténticos, con verdaderos sabores y libres de azúcares añadidos, ya que si los bebés prueban alimentos muy endulzados, rápidamente desarrollan el gusto por estos productos alimenticios, lo que lleva a los progenitores a repetir su compra. Muchos padres creen que toman decisiones saludables para sus hijos fijándose en la publicidad de los envases, pero hay que leer la composición del producto, es ahí donde se delata lo que realmente contiene y si es un alimento adecuado para los bebés.

El caso es que Little Tummy se presenta como una ayuda que evitará a los padres la molestia de tener que preparar la comida para los bebés, papillas desarrolladas por pediatras que han sido elaboradas mediante la pasteurización de alta presión, que permite inactivar los microorganismos y aumentar la vida útil de los alimentos frescos. No importa, aunque esta u otras empresas ofrezcan alimentos para bebés de mayor calidad, lo mejor es que los padres preparen la papilla, ya que será una comida más fresca y saludable realizada al momento, las papillas comerciales deben ser un recurso utilizado de forma esporádica.

En fin, es de agradecer que aparezcan empresas que quieran poner por delante la responsabilidad social para con la alimentación infantil, en lugar de otras cuestiones, pero esto es un granito de arena que no cambiará la situación. Como hemos comentado en otras ocasiones, es necesario que se regule por ley y a nivel comunitario prohibir la adición de cualquier forma de azúcar en los alimentos para bebés. Podéis conocer más detalles de la filosofía y trabajo de Little Tummy a través de su página web.

Foto 2 | Subewl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...