Ejercicios físicos para estimular a los bebés

En este vídeo nos muestran uno de los ejercicios físicos para estimular a los bebés de 0 a 6 meses de edad, aunque personalmente creemos que este ejercicio es demasiado precoz para bebés hasta 3 meses de edad. En este ejercicio es necesario una pelota hinchable grande, se coloca al bebé sin dejar de sujetarlo sobre la pelota y boca abajo, apoyándolo sobre la barriga.

Se realiza un movimiento de balanceo de la pelota hacia adelante y hacia atrás, con ello se logra fortalecer los músculos de la espalda y del cuello, algo que favorecerá al pequeño cuando inicie la etapa del gateo. Suponemos que no todos los bebés recibirán el ejercicio con tanto agrado como lo hace el que aparece en el vídeo, ya que la sensación de vértigo y precipitación hacia adelante puede provocar una reacción de temor. La especialista indica que este tipo de ejercicio facilita el desarrollo del ejercicio de defensa ante una caída, es decir, poner las manos por delante.

Podríamos realizar una comparativa con el masaje para bebés, como sabemos, hay bebés a los que no les gusta el masaje, algo que puede ocurrir con este tipo de ejercicios físicos para estimular a los bebés. En principio los pequeños tienen confianza y con un ambiente adecuado, la mayoría aceptarán de buen grado estos ejercicios como si se tratase de un juego. El siguiente ejercicio que se realiza con la pelota es colocar al bebé boca arriba sobre ella, se realiza el mismo movimiento de balanceo hacia adelante y hacia atrás.

Con este ejercicio se consigue potenciar el desarrollo visual, la percepción del espacio, el desarrollo cognitivo (procesos mentales implicados en el conocimiento) y además, indica la experta que resultará divertido, aunque como en el caso anterior dependerá de cada bebé y a algunos este ejercicio puede resultarle un poco incómodo. En todo caso, son ejercicios que pueden ser divertidos y que afianzan los lazos afectivos entre madres y bebés.

Vía | YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...