Dosis Bebés

Aplicaciones infantiles para iPhone

Dosis Bebés es una aplicación para iPhone e iPad que ofrece información sobre las dosis recomendadas de algunos medicamentos que se deben ofrecer a los bebés, según la edad o el peso. Sirve también como ayuda para recordar cuándo se le ha de proporcionar la medicación a los bebés cuando están enfermos, pudiendo programar alarmas para que el teléfono nos advierta en cada toma.

Otra característica de esta aplicación es la posibilidad de consultar los prospectos de los medicamentos que contiene su base de datos y que han sido publicados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Apiretal, Dalsy, Pectox Jarabe, Amoxicilina, Zasten o Flumir al 2%, como podéis comprobar son algunos de los medicamentos que habitualmente recomiendan los especialistas para algunas enfermedades e infecciones comunes. Las dosis que la App Dosis Bebé también se puede utilizar con niños de hasta 40 kilos de peso, ese es el límite máximo que la aplicación nos permite seleccionar.

Ahora bien, nos parece interesante la función de alarma para advertirnos de la toma, también encontramos interesante poder acceder al prospecto del medicamento para consultarlo, pero como podéis leer en el mensaje que aparece en la fotografía, la propia aplicación recomienda no tomar nunca como referencia exclusiva para decidir las dosis, los resultados que proporciona, simplemente deben servir como referencia, apuntando que deben ser los especialistas médicos los que prescriban los fármacos, las dosis y el tiempo entre toma y toma.

Por tanto, ¿qué sentido tiene que ofrezca las recomendaciones sobre los fármacos indicados?, como sabemos, los especialistas médicos recomiendan que los padres no ejerzan de médicos, un especialista siempre puede detectar síntomas asociados a otro tipo de enfermedades, un estornudo no quiere decir que un niño esté resfriado, puede estar incubando otro tipo de infección. La misma aplicación realiza la recomendación de consultar al especialista, por tanto no tiene mucho sentido que nos proporcione recomendaciones sobre las dosis de cada fármaco según peso o edad si no las tenemos que tener en cuenta. La aplicación se anuncia como un recordatorio para saber exactamente cuál es la dosis que se ha de proporcionar a los niños en función de lo que nos ha recomendado el especialista.

En definitiva, en materia de aplicaciones de este tipo somos algo reticentes, otra cuestión es el precio, la descarga de Dosis Bebés en iTunes tiene un coste de 1’79 euros, algo elevado teniendo en cuenta que su verdadera funcionalidad puede considerarse limitada, alarmas de advertencia, prospectos de algunos fármacos y recomendaciones de dosis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...