Dormi, una App para vigilar al bebé con un smartphone antiguo

Dormi es una nueva App que nos permite utilizar un smarphone antiguo convirtiéndolo en un monitor o unidad de bebés de un vigilabebés. Gracias a esta aplicación se puede ampliar la vida útil de estos teléfonos inteligentes que ya no utilizamos por haber quedado algo obsoletos.

Vigilabebés

Acabamos de conocer Dormi, una aplicación que nos permitirá utilizar y sacar rentabilidad a esos modelos de smarphone antiguos que se suelen guardar en un cajón. Con esta App podremos convertir ese teléfono con sistema operativo Android en un vigilabebés, además de emparejarlo con nuestro nuevo teléfono, también podremos añadir otros dispositivos creando una red de teléfonos o tablets, desde los que podremos tener contacto en todo momento con el bebé.

Dormi es una aplicación muy completa que transforma el smartphone antiguo y lo empareja con otros dispositivos, actúa como una unidad de bebés mientras que los demás terminales actúan como unidades de padres. Es interesante que Dormi se instale en los nuevos teléfonos o tablets que se vayan a utilizar para poder aprovechar todas las funcionalidades que ofrecen, para ello será necesario conectarlos a la misma red Wi-Fi, aunque hay que apuntar que el sistema también funciona con transmisión de datos, por lo que se podrá realizar una vigilancia a distancia.

Los dispositivos se emparejan fácilmente, posteriormente hay que crear una contraseña de cinco dígitos, de este modo se crea una red privada de monitorización a la que no tendrán acceso otros dispositivos móviles. Una vez emparejados, hay que definir la función de cada teléfono, uno funcionará como unidad de bebés y el otro como unidad de padres. La unidad de bebés se colocará sobre la mesita de la habitación del bebé, sobre una estantería o al lado de la cuna en el lugar que creamos más oportuno.

La App Dormi detecta los ruidos y llantos que se puedan producir en la habitación del bebé y envía una notificación al terminal de los padres, pulsando el botón de escucha se podrá establecer una conexión directa con la unidad de bebés y escuchar en directo si el bebé sigue llorando o haciendo ruido porque está despierto. Pero además, también nos permite realizar una comunicación bidireccional, podremos hablar al bebé para calmarlo mientras acudimos a la habitación.

Por supuesto, no todo el mundo cuenta con un terminal Android en desuso en su hogar, por ello, y para que la aplicación pueda ser igualmente utilizada, se pueden usar los nuevos terminales sin que ello suponga ningún riesgo para los mensajes, llamadas o configuración del teléfono. En este caso, si el terminal que actúa como unidad de bebés recibe algún mensaje o llamada, la aplicación se encarga de notificarlo a través del teléfono que está actuando como unidad de padres, además, se podrá contestar a estas llamadas o mensajes desde el mismo terminal.

En este artículo de Tu Experto nos explican que la aplicación realiza un registro durante todo el periodo de vigilancia creando un informe, de este modo se podrán repasar todos los eventos que hayan acontecido durante la noche o el periodo de vigilancia, ruidos, llamadas, mensajes, etc. Si os interesa probar la App para vigilar al bebé con un smartphone antiguo, podréis realizar la descarga gratuita y utilizarla durante cuatro horas a través de Google Play, si al final os convence, bastará con descargar la versión completa de pago en una de sus tres modalidades. Un mes con un coste de 0’69 euros, opción ideal para quien no ha tenido suficiente para testarla con sólo cuatro horas, un año de uso con un coste de 3’59 euros y la versión ilimitada y para siempre, con un coste de 4’99 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...