Dona 1 día

Campaña contra la desnutrición infantil

Dona 1 día es la campaña solidaria que ha puesto en marcha UNICEF y en la que se ha contado con la colaboración especial de uno de los personajes más queridos por pequeños y grandes, Pocoyó. Se trata de una campaña que pretende poner de relevancia las consecuencias de la desnutrición infantil en la sociedad española, e intentar recaudar fondos para luchar contra el problema, Dona 1 día pretende recaudar más de 10.000 días con el propósito de que los niños de los países más desfavorecidos puedan tener días mejores.

Pero, ¿cómo se dona 1 día? simplemente aportando 1’20 euros a la campaña, cantidad con la que un niño que sufre desnutrición aguda grave, puede recibir en tratamiento adecuado durante un día, 24 horas que ayudarán a mejorar su situación, pero esto es algo pasajero, lo verdaderamente importante es poder recaudar lo correspondiente al tratamiento completo, es decir 42 euros o 35 días. Por otro lado, para prevenir que un niño pueda sufrir desnutrición infantil son necesarios 1.000 días o lo que es igual, 1.200 euros.

Teniendo en cuenta que casi 200 millones de niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica, toda ayuda es poca. UNICEF nos invita a contribuir y donar simbólicamente ese día que permitirá reducir el índice de desnutrición crónica. Pero además hay otras cuestiones a tener en cuenta, con la donación de casi tres días, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia puede formar a una madre sobre la importancia de la lactancia materna, con 10 días se puede realizar un seguimiento exhaustivo de un niño asegurando un desarrollo adecuado.

Con casi 24 días se puede proporcionar agua potable a 205 familias durante todo un mes, algo que contribuye a reducir significativamente el riesgo de diarrea y otras enfermedades que afectan a los niños. Con 35 días como decíamos, se puede proporcionar a un niño un tratamiento completo contra la desnutrición infantil.

A través de la página oficial de esta campaña podemos comprobar que hasta el momento se han donado 1.060 días, por lo que todavía queda bastante para alcanzar el objetivo, se pretenden recaudar 10.000 días, pero teniendo en cuenta las necesidades de los países en vías de desarrollo, es una cifra pequeña, por lo que cuantos más días mejor.

A continuación os invitamos a ver el vídeo de la campaña Dona 1 día, el mensaje es profundo y pretende alejar el simbolismo económico, se muestra que un día de vida, de experiencias, de recuerdos… es algo muy importante que podemos compartir con quienes pueden tener los días contados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...