Dolor bucal en niños

dientes

Muchos padres primerizos no saben cómo actuar frente a los procesos normales por los que pasa todo bebe en su desarrollo, uno de ellos es el dolor bucal producto de cortar los dientes, algo sumamente natural pero que puede ocasionar grandes molestias y dolores al pequeño, provocando llanto e irritación.

El dolor bucal en niños es producto del proceso por el cual la salida de los dientes de leche van cortando las encías, generando tirantes, dolor, ansiedad e incomodidad que el niño no sabe cómo manejar, mostrándose fastidioso, malhumorado e incomodo.

Como padres ninguno quiere ver a su pequeño pasando por un mal momento, por eso hay algunos consejos prácticos que pueden ayudarlo a sentirse mejor, como por ejemplo, con el dedo bien desinfestado realizar breves y delicados masajes en las encías que se encuentren inflamadas.

También pueden colocarse compresas empapadas en infusiones de malva, ayudando a calmar el dolor bucal en niños, y tener en cuenta no forzar esa zona a la hora de comer, ofreciéndoles alimentos blanditos y cremosos que no les ocasionen mayores malestares.

Los mordillos son sumamente beneficiosos, algo duro y liso para que mastique lo ayudara a cortar más rápido la piel, y si el elemento esta frio es mucho mejor, dado que actuara como un anestésico en la zona afectada por el dolor.

En el mercado también existen geles de efecto anestésico inmediato que son totalmente inocuos, además traen gustos a frutas que les resultaran agradables y tienen un periodo de acción cercano a las tres horas, si bien no es un remedio absoluto, es un gran alivio.

A la hora de dormir, cuando el dolor bucal sea muy grande, se le puede administrar un analgésico de uso pediátrico, siempre consultándolo con el médico antes, Esto puede hacerse durante cuatro o cinco noches para ayudarlo a dormir, en estos casos el efecto dura unas 6 horas.

Vía |  Suavinex
Foto | Ripkas de Flicker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...