Documentación para viajar con el bebé

documentacion para viajar con un bebe

No resulta obligatorio contar con el DNI o pasaporte del bebé para viajar por españa, pero es recomendable hacérselo en cualquier momento por si surge la necesidad de viajar fuera del país, ya que en ese caso es imprescindible.

La idea es obtener esta documentación para el bebé lo antes posible para que no tengas que hacerlo con prisas cuando surja el desplazamiento es una buena opción. Lo ideal es solicitar estos documentos junto con el resto de trámites tras el nacimiento del bebé. Hacemos un repaso del papeleo que les espera a los papás con la llegada del bebé.

Nada más nacer

Al nacer, es necesaria la inscripción en el Registro Civil del recién nacido. El nacimiento tiene que quedar reflejado en el Registro Civil entre las 24 horas y los 30 días posteriores al parto.

En este documento deben aparecer los siguientes datos: el nombre propio del bebé, sexo, hora, día, mes, año y lugar en el que se produjo el nacimiento. Además deben figurar también, el nombre y apellidos del padre y de la madre. Día, mes, año, lugar y datos de inscripción del matrimonio de los padres, en el caso de que éstos estuviesen casados. Si no es así, reciben en el mismo instante de la inscripción el libro de familia.

La inscripción es gratuita y se realiza en el Registro Civil que quede más próximo al domicilio. Es obligatorio que este trámite sea realizado por el padre, la madre o un pariente muy próximo.

Existen algunos hospitales públicos, generalmente en los de las grandes ciudades, donde hay una oficina que se encarga de estos temas.

Visados, pasaportes y DNI

A la hora de viajar con un bebé a algún país de la Unión Europea, únicamente es necesario el DNI. Incluso, en algunos países del entorno que no pertenecen a la Unión también es válido este documento como identificación.

Aquí tenéis una lista completa de los países a día de hoy:

Alemania, Luxemburgo, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Mónaco, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Marruecos, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Malta, Noruega, Portugal, Rumania, San Marino, Francia, Suecia y Suiza.

En Turquía, por ejemplo, además del pasaporte o el DNI, es necesario contar con un visado que se consigue en los puestos fronterizos y cuyo coste es de, aproximadamente, 10 dólares.

En el resto de países que no aparecen en esa lista resulta imprescindible llevar el pasaporte.

Si no puedes preparra el viaje con antelación, porque ha surgido una urgencia, y el bebé no puede aportar la certificación de nacimiento, por retrasos en su expedición por parte del registro, se puede demandar un pasaporte tipo B, cuya su validez queda restringida a tres o seis meses.

Foto | jessicafm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...