DimDom, alquilar juguetes por internet

juguetes para niños

Acabamos de conocer DimDom, un lugar para alquilar juguetes por internet, se trata de una curiosa iniciativa ideada por un padre que se dio cuenta de que realizaba un excesivo gasto en juguetes para estimular a su bebé, juguetes caros y que irremediablemente tenían poca vida útil, siendo juguetes con los que el niño no volvería a jugar. Se trata de un gasto extra que termina siendo poco rentable, ya que los juguetes acaban siendo regalados o almacenados en el hogar ocupando además espacio.

La solución pasa entonces por utilizar el servicio que ofrece DimDom, alquilar juguetes por internet con las ventajas que esta empresa nos ofrece, gastar menos dinero, economizar en espacio y dar a los juguetes una vida útil efectiva. Estamos hablando de juguetes que tienen especial importancia durante determinadas etapas del desarrollo, a medida que se superan, se puede renovar el parque de juguetes sin tener que acumular los que ya no son utilizados.

DimDom es la única empresa de internet que alquila juguetes en Europa, en Estados Unidos ya existen algunas iniciativas similares. De momento el radio de acción de esta empresa se centra exclusivamente en Francia, cuna de la iniciativa, aunque en su página web se especifica que están trabajando para poder ofrecer su servicio de alquiler de juguetes a toda Europa, quizá el año que viene ya esté disponible en nuestro país, aunque posiblemente la idea sea puesta en marcha por alguna empresa española.

DimDom ofrece un catálogo muy amplio que engloba todo tipo de juguetes diferenciados por categorías de edades, de 0 a 3 meses, de 3 a 6 meses, de 6 a 9 meses y así sucesivamente hasta la última categoría, de 3 a 5 años. Además, los juguetes se clasifican según sus características de desarrollo, juguetes que estimulan el intelecto, la motricidad, los sentidos, etc.

Los precios varían dependiendo del número de juguetes y el tiempo de alquiler, se entregan en un plazo máximo de 72 horas y sin coste alguno de transporte, claro que como hemos dicho, estas condiciones son para Francia, quizá con la ampliación de países varíen. Un aspecto interesante que destacamos de DimDom es la posibilidad de suscripción, es decir, los juguetes se van renovando a medida que el niño crece y pierde interés por jugar con ellos, pudiendo contratar un año de servicio donde los juguetes se renovarían en cada etapa evolutiva del niño, el ahorro económico sería significativo.

Juguetes de alquiler

Seguramente en alguna ocasión un padre ha regalado un juguete a su hijo que no ha sido de su agrado y se ha quedado guardado en un armario, un gasto inútil. Estos problemas no ocurren con DimDom, ya que al poder realizar un periodo de contratación reducido, si un juguete no es del agrado del pequeño se cambia y asunto arreglado.

A todo esto, deberíamos plantearnos una pregunta importante, ¿garantizan estos juguetes de alquiler las condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas?, cada vez que un juguete es devuelto a DimDom, pasa por varios procesos antes de volverlo a poner en el mercado del alquiler, los juguetes son higienizados a conciencia y perfectamente desinfectados, se examinan para garantizar que están en perfecto estado y no sufren roturas o cualquier anomalía posible.

Los juguetes que se alquilan pertenecen a empresas jugueteras que cumplen con la correspondiente normativa europea sobre seguridad, de todos modos hablamos de juguetes que se reutilizan continuamente y que quedan fuera de la responsabilidad de dichas empresas. DimDom utiliza los servicios de una empresa de higiene y desinfección para garantizar juguetes limpios y seguros, de todos modos creemos que sería necesaria una regulación y una normativa que amparara este tipo de actividades.

No será extraño que el año que viene tengamos conocimiento de nuevas empresas dedicadas al alquiler de juguetes, recordemos que por el momento, siempre podremos utilizar los servicios de BabyECO, empresa que nos ofrece la posibilidad de reutilizar los artículos de bebé ante la crisis económica en la que nos encontramos, miles de accesorios y juguetes para bebés están a nuestra disposición a un buen precio, evidentemente son de segunda mano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...