Dientes natales

Dientes en los recien nacidos

Los recién nacidos con dientes son una rareza que se calcula que afecta a uno de cada 2.000-3.000 nacimientos, se denominan dientes natales y se diferencian de los dientes neonatales (dientes que aparecen durante los 30 primeros días tras el nacimiento) porque se han formado mientras el bebé se encontraba en el interior del útero materno.

Los dientes natales también se denominan dientes fetales, dientes precoces o dientes congénitos. Al parecer, la particularidad de nacer con dientes, se ha relacionado a lo largo de la historia con una característica especial que puede ser positiva o negativa. Algunos hechos, circunstancias o sucesos de personajes famosos han sido asociados al nacimiento con dientes.

Pero dejando a un lado las leyendas y creencias dudosas de las que nos habla Wikipedia, los dientes natales resultan un inconveniente para los recién nacidos, las piezas dentales suelen provocar diferentes problemas bucales como la irritación o la ulceración de la parte posterior de la lengua, hay que tener en cuenta que la cavidad bucal no se ha desarrollado y en un principio está diseñada para la succión, por lo que los dientes no son necesarios.

Los dientes natales y los dientes neonatales hacen que los bebés puedan rechazar la lactancia materna, por otro ladom también hay que tener en cuenta que pueden provocar problemas en el pecho materno irritando e hiriendo los pezones con los bordes afilados de las piezas dentales.

En estos casos existen algunos tratamientos dependiendo de la situación, si los dientes están bien fijados, pulir el filo de los dientes para que su canto sea romo y no provoque daño o ulceras. Si por el contrario los dientes son movibles y muestran riesgos de desprendimiento, se realiza una exodoncia, es decir, se extraen los dientes.

Hoy hemos conocido uno de estos casos de dientes precoces, una joven británica ha dado a luz a un bebé con dos dientes natales, pero además, durante los 15 días transcurridos tras el parto, han aparecido dos nuevas piezas dentales (dientes neonatales). Puedes conocer más detalles sobre esta noticia a través de la publicación digital Daily Mail.

Foto | Sam Pullara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...