Día y Noche, esculturas gigantes de cabezas de bebé en Madrid

La verdad es que estas dos esculturas emulando a la cabeza de un bebé impresionan, se trata de la obra denominada Día y Noche del escultor Antonio López, un gran artista que recibió el Premio Velázquez hace un par de años.

Como podéis apreciar en las fotografías, las esculturas son de un gran tamaño, alcanzando los tres metros de altura y ambas han sido talladas en bronce. La escultura denominada Día, muestra a un bebé con los ojos abiertos y el color claro de la piedra hace referencia a su nombre, por el contrario la escultura Noche es de color oscuro y el bebé se muestra durmiendo, en conjunto, una clara definición del día y la noche de un bebé.

Ambas esculturas, Dia y Noche, están inspiradas en la nieta del autor, algo que recordará a la bebé cuando crezca, el tributo que le brindó su abuelo de por vida. Las esculturas se encuentran situadas en la Estación de Atocha de Madrid y parecen recibir a todos los viajeros que llegan con el AVE.

La verdad es que no hay muchas obras de estas características en las que los bebés queden inmortalizados, recordamos que hace un año una curiosa exposición realizada en el Centro de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Málaga en la que se podía admirar la escultura impresionante de un bebé bautizado como A Girl.

El escultor australiano Ron Mueca dio vida a esta obra de unos 5 metros de longitud, de la que destacamos un profundo realismo. La escultura en cuestión, emulaba a una niña recién nacida que apenas contaba con unos minutos de vida. La gran obra logró cautivar a todo el público que acudió a contemplarla.

En fin, ahora la Estación de Atocha podrá ser conocida por la estación de las cabezas de bebés.

Vía | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...