Día del niño

Se celebra el Día del Niño en varios lugares del mundo. Te ayudamos a que elijas el mejor regalo para tu pequeño.
Aquel que sea seguro y acorde a su edad y habilidades propias de la etapa de su vida.
En este post, te brindamos algunas sugerencias para que puedas elegir el mejor juego o juguete para tu niño.

Te ayudamos a encontrar el mejor juego para tu niño

Te ayudamos a encontrar el mejor juego para tu niño

El próximo domingo, se celebra el Día del Niño en varios lugares del mundo, y ésta es una fecha en la que papás, abuelos y tíos, se preguntan que regalarle a sus pequeños.

Juguetes, ropa, algún juego didáctico?, muchas son las opciones que pasan por la cabeza, pero sin dudas, un juguete, es lo que espera todo niño en su día.

Y la tarea de elegir un juguete, se puede tornar una odisea, sobre todo por la inmensa oferta que existe en el mercado. Pero a pesar de esta sobre oferta, debes elegir un juguete seguro y adecuado a la edad del niño.

En otro post, ya hemos visto como elegir un juguete seguro para nuestro pequeño, pero no está demás que profundicemos en el tema, dado la proximidad de esta importante fecha, y que analicemos cual es el juguete indicado de acuerdo a su edad.

En el caso de los bebés hasta los 4 meses, los juguetes adecuados, son aquellos de diferentes texturas y colores, es decir aquellos que estimulen su sentido del tacto, del oído y de la vista. Los sonajeros y mordillos, serán perfectos para esta etapa.


Entre los 4 meses y hasta los 6 meses, el niño, está comenzando a explorar sus habilidades motrices, un juguete que lo motive a
desplazarse, a estirarse para alcanzarlo, o tocarlo, será los adecuados para esta edad, los gimnasios, sonajeros, teléfonos, cajas musicales, móviles, pelotas, espejos para bebés, juguetes para apretar y chupar, juguetes que hagan ruido, son algunos de los que puedes elegir en esta etapa.

A partir de los 6 meses, el bebé, comienza a descubrir que hay objetos que presentan huecos y que en ellos, pueden insertar otros, por lo que los juegos de encastre, los lápices, las llaves, son especiales para ellos.

A partir de los 8 meses, el campo lúdico del bebé, se amplía por la capacidad de éste para desplazarse y erguirse.
Libros de goma, tela o plástico, pelotas, cubos, carritos y caminadores que los ayude a desplazarse, son los ideales para esta etapa.

A partir de los 12 meses y hasta los 2 años, les gustará manipular objetos y escuchar cuentos.
Por lo que le puedes regalar libros, juguetes musicales, rompecabezas, encastres, materiales para colorear, muñecos, juguetes musicales, juguetes para empujar y arrastrar.

Debes elegir un juguete seguro y acorde a su edad

Debes elegir un juguete seguro y acorde a su edad

A partir de esta edad y hasta los 3 años y medio, el lenguaje y la independencia del niño, irá en aumento, por lo que los juegos para armar y desarmar, serán muy estimulantes para ellos.

Disfraces, materiales para realizar actividades para niños prácticas, juegos para construir, rompecabezas de piezas grandes, son algunos de los juegos que los niños más disfrutarán.

Entre los 3 años y medio hasta los 5 años, al niño le comienza a interesar jugar con otros pequeños, su curiosidad va en aumento y su destreza física también.

Los juegos para jardín que sirvan para compartir con otros niños, como por ejemplo, hamacas, toboganes y calesitas, serán los ideales.
Los disfraces, y los juegos de roles, los pizarrones, los libros, lupas, binoculares, también los motivarán.

Entre los 5 y los 7 años, las muñecas para vestir, los juegos para realizar manualidades, libros, juegos de mesa y los instrumentos musicales, serán los más atractivos para ellos.

Espero que esta guía te ayude a escoger el mejor regalo para tu niño, y lo más importante, ¡bríndale mucho amor en su Día!

Foto 1 de Surenore
Foto 2 de Pasaian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...